Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

El esloveno Pogacar alcanzó segundo título consecutivo en el Tour de Francia

0

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) obtuvo hoy el segundo título consecutivo y se adjudicó la edición número 108 del tradicional Tour de Francia de ciclismo, que finalizó con la 21ra. etapa comprendida entre Chatou y Champs Elysees (Campos Eliseos) de la ciudad de París (108 kilómetros).

A los 22 años, el pedalista esloveno firmó su segundo Tour en hilera, con un tiempo acumulado de 82h. 56m. 36s.

Pogacar diseñó prácticamente un paseo festivo en el tramo final de la competencia, a partir de la considerable diferencia que le llevaba a su escolta, el dinamarqués Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), que se estableció en un tiempo de 5m. 20s.

El ciclista esloveno, que se adjudicó las etapas 5, 17 y 18 del Tour francés, también había ganado este año la carrera Lieja-Bastoña-Lieja, en Bélgica, en abril pasado.

El ecuatoriano Richard Carapaz (INeos) cumplió una destacada labor y finalizó tercero, a 7m. 03s., según indicó el periódico As.

La última etapa de la carrera fue ganada por el belga Wout van Aert (Jumbo Visma), quien impidió al británico Mark Cavendish (Quick Step) batir el record de etapas ganadas por el emblemático Eddy Merckx.

Van Aert sorprendió a Cavendish, que se quedó con 34 triunfos en etapas del Tour de Francia, compartiendo ese registro con el histórico pedalista belga.

Etiquetas
stats