Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Funcionario de Seguridad santafesino dijo que un dirigente de Colón “es enlace” con la barra brava

0

El subsecretario de Seguridad Preventiva de Santa Fe, Diego Llumá, denunció hoy que un dirigente de Colón “es el enlace con la barra brava”, sector responsable de disturbios ocurridos en el partido de anoche ante Banfield, por la 14ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en el regreso del público a los estadios.

Llumá dijo que el Ministerio de Seguridad cuenta con documentos que prueban esa relación, “incluidas fotografías e informaciones que hicimos”, y anticipó que el dirigente será denunciado ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

“Ahora sabemos que hay un dirigente de la comisión directiva que es el enlace con la barrabrava del 'Nano' Leiva”, indicó Llumá a radio Sol, de Santa Fe.

El funcionario se excusó de brindar el nombre en la entrevista, pero adelantó que sí lo hará ante la Justicia.

“Es un buen dato que vamos a llevar junto con otros documentos, incluidas fotografías e informaciones que hicimos, este miércoles a una reunión que el ministro (de Seguridad) Jorge Lagna va a mantener con el fiscal general (Jorge) Baclini por este tema”, añadió Llumá.

Por los incidentes provocados por los violentos, anoche resultaron con heridas varios policías, entre ellos un oficial de 39 años que sufrió la fractura de una pierna y otro de la misma edad que resultó herido en una de sus manos, también con fracturas.

El funcionario del Ministerio de Seguridad evaluó además que anoche “hubo una multitud enorme, que evidentemente desbordó el aforo permitido”, fijado en un 50% de la capacidad del estadio.

Llumá dijo que ese control “es responsabilidad del municipio” y consideró que “se pudo hacer esta fiesta, no hubo banderas y acotamos al mínimo la posibilidad de que los violentos hicieran de las suyas” por la actuación “moderada” de la policía.

“La policía actuó estoicamente ante las agresiones de estos violentos, hubo que repelerlas y contenerlas porque hubo un atropellamiento de policías que dejó cinco empleados policiales heridos, uno de ellos con una fractura en la pierna”, agregó.

El funcionario valoró además “que la gente (de Colón) repudió a los violentos que tienen nombre y apellido: la barrabrava, la facción del Nano Leiva, que es el jefe de esta organización criminal”.

Etiquetas
stats