En la jornada anterior de esta competencia, el local se hizo con el triunfo y llega con buen ánimo para recibir al equipo visitante, que viene de sumar apenas un punto y necesita retomar la senda de la victoria.
Cerro Porteño logró un triunfo por 3-2 ante Olimpia. Previo a este encuentro, igualó 1 y ganó 3, en los que acumuló 5 goles en contra frente a 10 a favor.
Nacional (P) viene de empatar 1-1 ante 2 de Mayo. En sus últimos 4 encuentros logró 3 victorias y cayó en 1 oportunidad. Ha logrado convertir 7 goles y le han marcado 3 tantos.
El local está puntero y alcanzó 16 puntos (5 PG - 1 PE), mientras que el visitante ha logrado 11 unidades y está en el cuarto lugar en el campeonato (3 PG - 2 PE - 1 PP).
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio la Nueva Olla fue Derlis López.
El técnico Diego Martínez dispuso una formación 3-5-2 con Alexis Martín bajo los tres palos; Blas Riveros, Matías Pérez y Víctor Velázquez en la zaga; Fabricio Domínguez, Federico Carrizo, Wilder Viera, Robert Piris da Motta y Dario Espinola en la mitad de cancha; y Luis Amarilla y Sergio Araujo como delanteros.
Por su parte, Pedro Sarabia sale al ruedo con una estrategia 5-4-1, con el portero Santiago Rojas; Claudio Núñez, Alexis Cañete, Gastón Benítez, Darío Cáceres, Fabián Franco en el muro defensivo; Iván Valdez, Leandro Meza, Juan Fernando Alfaro y Richard Prieto en el centro del campo; y Ignacio Bailone en la delantera.