610020

Atlético de Madrid y Espanyol igualaron 1 a 1


0

Cerrado empate 1-1 entre El Atleti y los Espanyolistas en el Metropolitano, por la fecha 13 del torneo España - LaLiga Santander 2022-2023.

Con gol de Sergi Darder comenzó ganando la visita a mediados del segundo tiempo, sin embargo a los 77 minutos de esa etapa João Félix logró el empate para el local.

Con 15 disparos al arco y 8 afuera, Espanyol sufrió ante Atlético de Madrid. Aunque tuvo más disparos, el conjunto local no logró llevarse la victoria en el Metropolitano.

João Félix fue la figura del partido. El delantero de Atlético de Madrid marcó 1 gol, remató al arco contrario en 3 oportunidades y realizó 10 pases correctos.

Otro jugador importante en el partido fue Vinicius Souza. El mediocampista de Espanyol acertó 46 pases correctos y quitó 9 pelotas.

Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Brian Oliván, Martin Braithwaite, Geoffrey Kondogbia, Benjamin Lecomte, José María Giménez, Aleix Vidal y João Félix. Fue expulsado por roja directa, Leandro Cabrera en el minuto 27 del primer tiempo.

El director técnico de Atl. Madrid, Diego Simeone, planteó una estrategia 4-4-2 con Jan Oblak en el arco; Nahuel Molina Lucero, Stefan Savic, José María Giménez y Reinildo Mandava en la línea defensiva; Marcos Llorente, Rodrigo De Paul, Geoffrey Kondogbia y Yannick Carrasco en el medio; y Álvaro Morata y Antoine Griezmann en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Diego Martínez se pararon con un esquema 4-5-1 con Benjamin Lecomte bajo los tres palos; Óscar Gil, Fernando Calero, Leandro Cabrera y Brian Oliván en defensa; Keidi Bare, Vinicius Souza, Aleix Vidal, Sergi Darder y Martin Braithwaite en la mitad de cancha; y Joselu en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el Metropolitano fue Juan Pulido Santana.

El Atleti recibirá a Mallorca en la próxima jornada. Así mismo los Espanyolistas jugarán de local frente a Villarreal.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 24 puntos y en el tercer lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 12 unidades y ocupa el décimo sexto lugar en el torneo.

stats