Los Pepineros reactivaron a tiempo para quedarse con el triunfo por 3-2 frente a los Espanyolistas, en el marco de la fecha 35 de la Liga. Los goles del partido para el local los anotaron Seydouba Cisse (32' 1T), Yan Diomande (40' 1T) y Marash Kumbulla (17' 2T, en contra). Mientras que los goles de visitante los hicieron Leandro Cabrera (33' 2T) y Pere Milla (52' 2T).
Espanyol estuvo cerca de descontar en el minuto 78 de la segunda etapa, pero el remate de Walid Cheddira se estrelló en uno de los palos.
Seydouba Cisse tuvo una gran actuación. El volante de Leganés anotó 1 gol, realizó 37 pases correctos y se animó a patear 3 veces.
También tuvo buen desempeño Daniel Raba. El volante de Leganés realizó 22 pases correctos.
El DT de Leganés, Borja Jiménez, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Marko Dmitrovic en el arco; Valentin Rosier, Jorge Saénz, Renato Tapia y Adrià Altimira en la línea defensiva; Daniel Raba, Seydouba Cisse, Yvan Neyou y Yan Diomande en el medio; y Diego García y Munir El Haddadi en el ataque.
Por su parte, el conjunto de José González Álvarez salió con una disposición táctica 4-5-1 con Joan García bajo los tres palos; Jofre Carreras, Marash Kumbulla, Leandro Cabrera y Carlos Romero en defensa; Fernando Calero, Urko Gonzalez, Edu Expósito, Alex Král y Javi Puado en la mitad de cancha; y Roberto Fernández en la delantera.
Javier Alberola Rojas fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
En la próxima jornada los Pepineros enfrentarán de visitante a Villarreal, mientras que los Espanyolistas jugarán de visitante frente a Barcelona. Para los Espanyolistas será una cita especial porque volverá a cruzarse a su eterno rival en una nueva edición del derbi catalán.
De esta manera el local está en el décimo octavo puesto en el campeonato con 34 puntos, mientras que la visita, con 39, queda en el décimo cuarto lugar.