Por la fecha 34 de la Ligue 1, Neil El Aynaoui hizo dos goles en el triunfo de Lens por 4 a 0 frente a Mónaco. Con William Still al mando, el equipo impuso su dominio y superó ampliamente a su oponente, dejando un marcador contundente en el que Neil El Aynaoui aportó un doblete. El volante se despachó con dos golazos de jugada (20' 1T y 10' 2T), y Adrien Thomasson (27' 2T) y Anass Zaroury (33' 2T) completaron el 4 a 0. El primero de los jugadores colaboró con un disparo, mientras que el segundo se apoderó del balón para definir con un remate.
El mejor jugador del partido fue Neil El Aynaoui. El centrocampista de Lens marcó 2 goles y buscó 2 veces el arco contrario.
Adrien Thomasson fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Lens marcó 1 gol.
El técnico de Lens, William Still, propuso una formación 3-5-2 con Mathew Ryan en el arco; Jonathan Gradit, Juma Bah y Facundo Medina en la línea defensiva; Ruben Aguilar, Nampalys Mendy, Neil El Aynaoui, Adrien Thomasson y Anass Zaroury en el medio; y Goduine Koyalipou y Andy Diouf en el ataque.
Por su parte, el equipo de Adolf Hutter salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Philipp Köhn bajo los tres palos; Jordan Teze, Wilfried Singo, Christian Mawissa y Caio Henrique en defensa; Lamine Camara, Soungoutou Magassa, Krépin Diatta, Takumi Minamino y Eliesse Ben Seghir en la mitad de cancha; y George Ilenikhena en la delantera.
François Letexier fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Stade Bollaert-Delelis.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 52 puntos y se ubica en el octavo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 61 unidades y está en el tercer lugar en el torneo.