De local, Nacional venció 1-0 a Progreso, en la fecha 1 del grupo B del Intermedio. En el minuto 25 del segundo tiempo, la paridad del duelo se rompió cuando el defensor Gianfranco Trasante terminó mandando el esférico al fondo de su propio arco y Progreso no consiguió revertir el resultado.
Luis Mejía se distinguió como el jugador más destacado del encuentro. El guardameta de Nacional mostró su calidad al contener 4 disparos.
Otro jugador fundamental en la defensa fue Julian Millan. El zaguero de Nacional fue importante .
El director técnico de Nacional, Pablo Peirano, planteó una estrategia 4-5-1 con Luis Mejía en el arco; Lucas Morales, Paolo Calione, Julian Millan y Diego Romero en la línea defensiva; Christian Oliva, Luciano Boggio, Lucas Villalba, Nicolás López y Eduardo Vargas en el medio; y Gonzalo Petit en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Alejandro Larrea se pararon con un esquema 4-5-1 con Nicolás Gentilio bajo los tres palos; Gianfranco Trasante, Hernán Carroso, Nicolás Olivera y Facundo Silvera en defensa; Adrián Colombino, Agustín Pinheiro, Alejandro García, Nicolás Fernández y Juan Rivero en la mitad de cancha; y Agustín Moreira en la delantera.
El juez seleccionado para el partido en el estadio Gran Parque Central fue Mathías De Armas.
Nacional visitará a MC Torque en la próxima jornada. Por el lado de Progreso jugará de local frente a Danubio.