Sp.Luqueño y G. Caballero JLM no pasaron del empate y acabaron igualados sin goles en su encuentro por la fecha 16 del Apertura.
El volante de Sportivo Luqueño Brahian Ayala desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 53 del segundo tiempo.
El mejor jugador del partido fue Alfredo Aguilar. El portero de Sportivo Luqueño se lució.
Táles se destacó también en el estadio Luis Alberto Salinas Tanasio. El portero de General Caballero JLM se lució.
El técnico de Sp.Luqueño, Gustavo Morínigo, propuso una formación 3-5-2 con Alfredo Aguilar en el arco; Rodi Ferreira, Adrián Brizuela y Julian Marchio en la línea defensiva; Iván Torres, Ángel Benítez, Rubén Ríos, Guillermo Hauche y Aldo Parra en el medio; y Marcelo Pérez y Federico Santander en el ataque.
Por su parte, el equipo de Sebastián Vázquez salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Táles bajo los tres palos; Richard Cabrera, Alejandro Fernandez, Jorge González y Gabriel Molinas en defensa; Jordan Santacruz, Gaspar Vega, Juan Franco y Marcos Machuca en la mitad de cancha; y Ronald Roa y Clementino González en la delantera.
Derlis Benítez fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Luis Alberto Salinas Tanasio.
El próximo partido de Sp.Luqueño en el campeonato será como visitante ante 2 de Mayo, mientras que G. Caballero JLM recibirá a Trinidense.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 16 puntos y se ubica en el décimo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 17 unidades y está en el séptimo lugar en el torneo.