Sp.Luqueño y D. Recoleta no se hicieron daño en el partido de la fecha 9 del Clausura.
El desempeño Santiago Ocampos lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El defensor de Sportivo Luqueño fue importante .
Gonzalo Falcón fue otro de los jugadores destacados. El guardameta de Deportivo Recoleta mostró su calidad.
El estratega de Sp.Luqueño, Julio César Cáceres, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Alfredo Aguilar en el arco; Alberto Espínola, Alexis Villalba, Lucas Monzón y Sebastian Maldonado en la línea defensiva; Ángel Benítez, Sebastián Quintana, Jonathan Ramos y Lautaro Comas en el medio; y Walter González y Marcelo Pérez en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Jorge González salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Gonzalo Falcón bajo los tres palos; Alejandro Silva, Luis Cardozo, Iván Piris y Sebastián Vargas en defensa; Juan Núñez, Wilfrido Báez, José Espinola y Giuseppe Guggiari en la mitad de cancha; y Hugo Sandoval y Brahian Ferreira en la delantera.
Blas Romero fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Luis Alberto Salinas Tanasio.
En la siguiente jornada Sp.Luqueño se enfrentará de visitante ante Olimpia y D. Recoleta disputará el juego de local frente a 2 de Mayo.
Con este resultado, el anfitrión acumula 17 puntos a lo largo del certamen y ocupa el segundo puesto. Por su parte, la visita suma 9 unidades y se ubica en el noveno lugar.