Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Gallardo quiere afianzar al equipo en el torneo local

0

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, buscará afianzar el funcionamiento del equipo en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol, en el que jugará cuatro partidos antes de iniciar el mano a mano con Atlético Mineiro de Brasil, el 11 y 18 de agosto próximo, por los cuartos de final de la Libertadores.

Tras el triunfo ante Argentinos Juniors en La Paternal, 2-0 por la revancha de octavos de la Copa, el plantel volvió al trabajo en el predio de Ezeiza de cara a la segunda fecha de la LPF ante Unión de Santa Fe en el Monumental, el domingo desde las 18 horas.

El calendario de partidos del equipo de Núñez tiene al “Tatengue” el fin de semana, luego el miércoles visita a Lanús, el domingo 1 de agosto recibe a Huracán y al fin de semana siguiente viaja a Mendoza para jugar con Godoy Cruz.

Además, existe la posibilidad de que antes del encuentro con el “Tomba” se dispute la llave de octavos de la Copa Argentina ante Boca en el Estadio Único de la Plata, el 4 o 5 de agosto.

Con este panorama, Gallardo tiene la chance de llegar al cruce con el equipo de Belo Horizonte con mucho más rodaje de juego del que tuvo antes de la definición frente a Argentinos.

Lo cierto es que el plantel seguirá teniendo continuidad de partidos y competencia y ya se empieza a ver la base titular en el equipo, en especial en la defensa y en la ofensiva.

Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez y Fabricio Angileri en la defensa, Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz en la zona media y Matías Suárez con Braian Romero en la ofensiva se perfilan como la estructura central del equipo.

Los lugares que faltan hasta ahora lo fueron tomando Jorge Carrascal, Julián Alvarez, Bruno Zuculini, José Paradela y Agustín Palavecino, quienes le dan al entrenador la posibilidad de jugar con sistemas tácticos diferentes.

El plantel, que hoy trabajó de manera regenerativa con los que jugaron y con fútbol en espacios reducidos y rutina física para el resto, volverá a las prácticas mañana. Gallardo dará también la lista de jugadores que se van a concentrar el sábado a la tarde.

El defensor Jonatan Maidana, que ya cumplió las fechas de suspensión en la Libertadores, estará entre los convocados y en cuanto al equipo la idea del cuerpo técnico es hacer sólo un par de retoques para poder darle continuidad a la idea.

Etiquetas
stats