Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Gareca no desconoce que Perú atraviesa su peor momento pero tiene fuerzas para seguir

0

El entrenador argentino del seleccionado peruano, Ricardo Gareca, se mostró golpeado por la dura derrota sufrida como local ante Colombia, por 3 a 0 que lo consolidó en el último puesto de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 pero admitió que aún “tiene fuerza para seguir pelando”.

“El equipo está mal”, reconoció el técnico argentino en la conferencia de prensa posterior a la derrota en el Estadio Nacional limeño aunque aclaró: “Todavía vamos a pelear, como siempre. Soy el máximo responsable, pero todavía tenemos fuerzas para seguir peleándola”.

Gareca le hizo vivir momentos de gloria a un debilitado fútbol peruano clasificándolo para la Copa del Mundo de Rusia 2018, después una prolongada ausencia mundialista desde España 1982.

Como si fuese poco al año siguiente colocó a Perú en la final de la Copa América de 2019 en Brasil, cayendo en la final ante el local.

“En estos momentos se necesita estar con la Selección, con los muchachos, vamos a intentar revertir la situación. Colombia nos superó aunque fue un partido parejo en el primer tiempo, pero recibimos un gol de pelota parada sobre el final y después vino la expulsión de Miguel Trauco” señaló Gareca que pasó a ser una especia de “Héroe nacional” luego de la clasificación a Rusia 2018.

“Nos tenemos que levantar, habrá que ver rendimientos, estamos pagando caro la efectividad del rival y no estamos claros en ataque. El resultado se termina justificando por lo que sucedió en el segundo tiempo, ya con un hombre menos”, sentenció el entrenador argentino, que tiene a Perú en el último puesto con un punto sobre 15, con cuatro goles a favor y 13 en contra.

Ahora Perú jugará el martes próximo ante Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, en Quito. Una nueva derrota pondrá aún más complicado el camino peruano a Qatar y la situación de un Gareca que, aún en la adversidad, no se entrega y quiere seguir peleando.

Etiquetas
stats