Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

“La Garra” tiene el plantel que irá por la clasificación mundialista

0

El seleccionado argentino femenino de handball definió las 18 jugadoras que competirán en el torneo Centro-Sur, del 5 al 9 de octubre en Asunción, en busca de una de las tres plazas disponibles en el Mundial de España, programado del 1 al 19 de diciembre de este año.

El equipo dirigido por Eduardo “Dady” Gallardo enfrrentará a Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Nicaragua, pero aún resta conocer el sistema de juego y el calendario de disputa de esa competencia.

“El objetivo principal es Santiago 2023 y clasificar a los Juegos Olímpicos Paris 2024, que en definitiva es lo que nos pusimos cuando nosotros llegamos en 2018. En el camino tenemos este Centro-Sur, esperando estar en el Mundial de España, y a lo que aspiramos es mejorar el nivel de juego de Kumamoto 2019 y seguir evolucionando dándole rodaje a las jugadoras más jóvenes”, afirmó Gallardo en declaraciones al sitio de la Confederación Argentina de Handball (CAH).

Si Argentina consigue el primer o tercer lugar en el torneo Centro-Sur se sumará al Grupo G del Mundial junto con Croacia, Asia 2 y el otro sudamericano; mientras que, en caso de ser segundo, se sumará al Grupo H con España, Austria y Asia 6.

Las jugadoras convocadas fueron las siguientes:

Arqueras: Marisol Carratú (Mecalia Atlético Guardés, España) y Leila Niño (Vélez Sarsfield).

Centrales: Victoria Crivelli (Ferro Carril Oeste), Micaela Casasola (Porriño, España) y Macarena Sans (Gurpea Beti-Onak, España).

Laterales: Elke Karsten (Molde HK, Noruega), Manuela Pizzo (Skara HF, Suecia), Luciana Mendoza (Merignac, Francia), Macarena Gandulfo (Ardèche Le Pouzin HB07, Francia), Malena Cavo (Super Amara Bera Bera, España) y Martina Lang (Dorrego).

Extremos: Rosario Urban (Dijon, Francia), Ayelén García (River Plate), Valentina Cisneros (CID Moreno) y Lucia Dalle Crode (Estudiantes LP)

Pivots: Antonela Mena (CID Moreno), Giuliana Gavilán (Plan de Cuques, Francia) y Rocío Campigli (Rincón Fertilidad Málaga, España).

Etiquetas
stats