Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

En Gimnasia se entrenó Francisco Gerometta y esperan debut del “Pulga” Rodríguez

0

La dupla técnica de Gimnasia y Esgrima, conformada por Leandro Martini y Mariano Messera trabajó hoy, en horario matutino, en el plano futbolístico en el predio de Abasto, donde tuvo su primer entrenamiento el último refuerzo, Francisco Gerometta, lateral que llegó de Unión de Santa Fe, y una de las grandes dudas será la presencia del colombiano Johan Carbonero, que se recupera de una lesión muscular.

Asimismo el sábado ante Platense haría su debut Luis Miguel Rodríguez, que no participó en ninguno de los amistosos de pretemporada ya que cumplió un trabajo especial de puesta a punto pero en principio no tendrá problemas en jugar su primer partido en el “Lobo”.

Carbonero se lesionó luego del primer amistoso ante Banfield y recién esta semana se sumó a las tareas del grupo, mañana será probado y se decidirá si está en condiciones de jugar el sábado.

Una de las bajas confirmadas en Gimnasia es la de Erik Ramírez, que sufrió una lesión muscular en el último amistoso frente a Unión y es uno de los titulares seguros para el cuerpo técnico.

El cuerpo técnico sigue pidiendo la llegada de un delantero y de un mediocampista para sustituir a Víctor Ayala.

En las últimas horas en ese puesto fue ofrecido Nery Leyes, actualmente en Unión, mientras que por el atacante sigue sonando como una chance concreta el regreso del colombiano Marco Pérez (más una decisión de la directiva que un pedido del cuerpo técnico), aunque también se barajan otros nombres.

En ese sentido la dupla había confiado en la llegada de Jonathan Torres, con quien se había alcanzado un acuerdo pero finalmente Sarmiento decidió no desprenderse del jugador.

En Gimnasia se fueron Ayala (Sol de América), Lucas Barrios (Defensa y Justicia), Marcelo Weigandt (retornó a Boca) y Horacio Tijanovich, quedó libre y se sumó a Platense.

En cuanto a las caras nueva llegaron el “Pulga” Rodríguez, el central uruguayo Guillermo Fratta, Nicolás Colazo, Manuel Insaurralde y Francisco Gerometta.

El juvenil lateral, exUnión, se entrenó esta mañana por primera vez y destacó: “me considero un lateral agresivo y con mucha potencia, me gusta pasar mucho al ataque”.

“El ´Chelo´ Weigandt dejó la vara muy alta, es un lindo desafío y me tengo confianza para hacerlo igual de bien que él”, remarcó el nuevo refuerzo de Gimnasia, que firmó contrato hasta diciembre del 2022.

Etiquetas
stats