Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Con un gol de penal de Bergessio, Nacional ganó y es puntero del Apertura uruguayo

0

El delantero argentino Gonzalo Bergessio aportó un gol de penal para Nacional de Montevideo, que le ganó hoy de visitante a Plaza Colonia por 2-1 y volvió a la punta del torneo Apertura uruguayo, junto con Liverpool, en la continuidad de la cuarta fecha.

El exjugador de San Lorenzo y Racing marcó de tiro penal a los 28 minutos del segundo tiempo. Antes había convertido el delantero uruguayo Alfonso Trezza al minuto de iniciado el mismo período.

El mediocampista Nicolás Dibble abrió el marcador para el local a los 34 minutos de la primera etapa.

Plaza Colonia terminó el encuentro con 10 jugadores por la expulsión por doble amonestación del mediocampista brasileño Leonai Souza de Almeida, a los 34 minutos de la segunda etapa.

En Nacional también jugó desde el inicio Leandro Fernández (ex Defensa y Justicia e Independiente de Avellaneda), e ingresó en la segunda etapa Andrés D'Alessandro (ex River Plate e Internacional de Porto Alegre, Brasil)

En el equipo local ingresó en el complemento el delantero Imanol Enríquez y fue suplente Elías Umeres, ex Estudiantes de La Plata.

Con la victoria el equipo de la capital uruguaya volvió a liderar el torneo con 9 puntos y junto con Liverpool; Plaza Colonia está tercero con 7 unidades.

En el otro partido de hoy Sud América, dirigido por el argentino Claudio “Pampa” Biaggio, empató ante Cerrito, 0-0, como local.

En el dueño de casa integró el equipo el delantero Pablo Mouche (ex Boca Juniors y Palmeiras, de Brasil), e ingresó en la segunda etapa el mediocampista ex River Plate Tomás Andrade.

Cerrito terminó con 10 jugadores a raíz de la expulsión con roja directa del volante uruguayo Maximiliano Calzada, ex Banfield, Defensa y Justicia y Arsenal de Sarandí.

El encuentro previsto entre Boston River y Montevideo City Torque fue suspendido por lluvias.

Mañana el campeonato proseguirá con los partidos Rentistas-Deportivo Maldonado (15 horas), Cerro Largo-River Plate (17:15) y Wanderers-Peñarol (20:15). La cuarta fecha finalizará el lunes desde las 15 con Fénix-Villa Española.

Posiciones: Liverpool y Nacional, 9; Plaza Colonia, Wanderers (U) y Sud América, 7; Cerro Largo, 6; Peñarol y Cerrito, 5; Fénix (U) y River Plate (U), 4; City Torque y Rentistas, 3; Deportivo Maldonado y Progreso, 2; Villa Española, 1; y Boston River, 0.

Etiquetas
stats