Los goles de los argentinos Bergessio y Fernández le dieron a Nacional la Supercopa de Uruguay 2021

0

Los goles de los argentinos Gonzalo Bergessio y Leandro Fernández le permitieron a Nacional coronarse campeón de la Supercopa de Uruguay 2021 tras derrotar ante Wanderers por 2 a 0.

Bergessio, que en la previa al encuentro fue galardonado como el máximo anotador (convirtió 25 goles) y mejor jugador del campeonato uruguayo 2020, marcó el segundo gol, de tiro penal, a los 33 minutos de la segunda etapa.

En tanto que Fernández, ex Defensa y Justicia, Independiente y Vélez, abrió el marcador a los 13 minutos del período inicial.

También integró la formación inicial del equipo "tricolor" otro argentino como Andrés D'Alessandro (ex River Plate, San Lorenzo e Internacional de Porto Alegre, Brasil). En Wanderers estuvo presente su compatriota Hernán Rivero, ex All Boys.

Nacional viene de ganar el torneo uruguayo 2020 y el Intermedio. En esta Copa se enfrentan el campeón oriental y el primero del Intermedio, pero como en este caso fue el mismo equipo, lo remplazó el escolta del segundo certamen, que fue Wanderers.

Nacional también integra el Grupo F de la Copa Libertadores de América, donde marcha tercero con un punto en esta zona que encabeza Argentinos Juniors (líder con 6 puntos) y también componen Atlético Nacional, de Colombia y Universidad Católica, de Chile.

El próximo miércoles 5 de mayo se medirá Nacional con la Universidad Católica, en Santiago, a partir de las 23 hora argentina (una menos en Chile), por la tercera fecha del torneo, en encuentro que dirigirá el brasileño Anderson Daronco.

Etiquetas
stats