Telam agency advice

"Hay que luchar para seguir entre los clasificados", pidió Alfaro

0

El DT de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, se ilusionó con "luchar para seguir entre los clasificados", de cara al partido del jueves en Barranquilla ante Colombia por la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Ecuador comparte la tercera posición de la tabla con Uruguay, ambos con 16 puntos, y Alfaro adelantó que el equipo "dará todo" para mantener la posición en la que se encuentra.

"Tenemos que tratar de seguir ahí, luchar para mantenernos entre los clasificados. Nos metimos ahí y queremos seguir estando", dijo el entrenador argentino en conferencia de prensa desde Caracas, Venezuela, donde concentró para el encuentro ante Colombia.

"Pero no hay que perder de vista que estamos jugando una competencia que nos demanda una exigencia muy grande, y que hay muchos jugadores de nuestro plantel que están por disputando por primera vez Eliminatorias”, advirtió.

Respecto del choque con los colombianos, Alfaro dijo que definirá "la estrategia en función del rival, de las formas, del tipo de partido, de las circunstancias, del estado de los jugadores y de cómo llegan a la recuperación física", pero adelantó que será "difícil ejercer presión con la temperatura que habrá a la hora del partido".

El exentrenador de Boca Juniors definirá la formación entre mañana y pasado, aunque se especula que habrá varios cambios respecto de la que perdió la fecha pasada con Venezuela (1-2).

Ecuador visitará a Colombia el jueves a partir de las 18 (hora argentina), en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, con arbitraje del peruano Diego Haro.

Etiquetas
stats