Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Huracán y Argentinos miden sus aspiraciones de llegar a la Copa Sudamericana

0

Huracán y Argentinos Juniors afrontarán mañana en Parque de los Patricios un partido decisivo para sus aspiraciones de clasificarse a la Copa Sudamericana 2022 cuando restan seis fechas de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) para definir los boletos internacionales.

El partido se jugará desde las 19.00 con arbitraje de Nicolás Lamolina y transmisión de la TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

La tabla anual 2021 otorga cinco cupos para la Sudamericana a los equipos ubicados del quinto al noveno lugar (hoy Lanús con 54, Boca 52, Estudiantes e Independiente 51 y Racing 47).

Argentinos se ubica duodécimo con 43 y Huracán, decimoquinto con 41, dentro de un lote ocho rivales que tienen las mismas pretensiones de llegar al torneo continental.

El “Globo”, cuya prioridad es alejarse de la zona del descenso, reformuló su objetivo hacia la clasificación copera después de una racha de cinco triunfos en seis fechas, que no pudo extender el pasado fin de semana al caer con Talleres en Córdoba.

En relación a ese partido, presentará el regreso del mediocampista Lucas Vera y probablemente la inclusión del delantero uruguayo Jhonatan Candia, artífice de la victoria ante San Lorenzo (2-1) en el anterior juego de local.

Además de los puntos determinantes para su objetivo, Argentinos necesita dejar atrás la frustración de haber sido eliminado por Boca Juniors en las semifinales de la Copa Argentina, el pasado miércoles en Mendoza.

El “Bicho” fue superior a su rival en buena parte de ese compromiso, no pudo concretar sus oportunidades y se sintió perjudicado por el árbitro Fernando Echenique, que a instancias de un asistente, anuló correctamente un gol de Nicolás Reniero que significaba el 1-1 parcial.

El historial de partidos por liga AFA arroja una ventaja para Huracán con 46 victorias, 37 empates y 31 derrotas en 113 antecedentes.

= Probables formaciones =

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Leandro Grimi y César Ibáñez; Franco Cristaldo, Claudio Yacob y Lucas Vera; Jhonatan Candia, Enrique Triverio y Rodrigo Cabral. DT: Frank Kudelka.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Gabriel Carabajal, Franco Moyano y Elías Gómez; Gabriel Florentín; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Huracán.

Hora de inicio: 19.00.

TV: TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

Etiquetas
stats