Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Hush Girl le ganó por medio pescuezo a Safona en el Clásico Italia

0

La yegua Hush Girl, con la monta del jockey Rodrigo Blanco, ganó hoy, por medio pescuezo a su compañera de yunta Safona, el Clásico Italia, una prueba de 1.600 metros de césped con un premio de 630.000 pesos que fue corrida en el quinto turno de la reunión en el hipódromo de Palermo.

La ganadora, una hija de Aerosol, pagó un dividendo de 1,10 por boleto -super favorita- y empleó un tiempo de 1m 35s 46/100 para la milla de césped normal.

Bless Candy salió rápida de las gateras y comenzó a marcar los tiempos de la prueba. Por atrás vinieron Cool Berry, Bela de Mais, Hush Girl y Safona.

La yunta del entrenador Carlos Daniel Etchechoury, Hush Girl y Safona, vino desde atrás para poder atropellar en la recta final.

Ya en los últimos 500 metros Bless Candy comenzó a perder acción y posibilitó que Hush Girl y Safona se fueran arrimando.

En los 300 metros finales Hush Girl y Safona igualaron la posición de Bless Candy y definieron la carrera con un uno-dos.

Hush Girl cruzó el disco con una pequeña ventaja de medio pescuezo a su compañera de fórmula Safona, que, a su vez, venció por un cuerpo a Bless Candy.

Los parciales fueron de 20s 44/100 para los 400 metros y de 44s 42/100 para los 800 metros. Los parciales de los 1.200 metros no fueron registrados por el hipódromo de Palermo.

Hush Girl y Safona son dos yeguas muy parejas que defienden los colores del glorioso stud Santa María de Ararás.

Hush Girl alcanzó hoy su cuarto triunfo oficial sobre once salidas. Ganó bien pero también bien ajustada porque su compañera de yunta Safona le dio mucho trabajo. Para el entrenador Carlos Daniel Etchechoury el uno-dos fue una gran alegría. “Corrieron bien las dos y podría haber ganado cualquiera de ellas”, dijo tras saludar al jinete Rodrigo Blanco, quien está en una gran racha ganadora.

Etiquetas
stats