Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

El Inter de Lautaro Martínez debutará ante Genoa en la Serie A 2021/22

0

Inter, último campeón del fútbol italiano y en el que juega el delantero argentino Lautaro Martínez, estrenará su corona de local frente a Genoa el 22 de agosto por la primera fecha de la Serie A, cuyo calendario de la temporada 2021-22 se sorteó hoy en Milan.

Por su parte, la Juventus de Paulo Dybala visitará a Udinese, que tendrá a Nahuel Molina y Roberto Pereyra pero ya no al arquero Juan Musso, transferido a Atalanta, ni al volante Rodrigo de Paul, que pasó al Atlético de Madrid de Diego “Cholo” Simeone.

Los otros partidos de la jornada inaugural del fútbol italiano, cuyo seleccionado viene de consagrarse campeón de la Eurocopa, serán los siguientes: Sampdoria-Milan, Torino-Atalanta, Roma-Fiorentina, Napoli-Venezia, Bologna-Salernitana, Empoli-Lazio, Cagliari-Spezia y Hellas Verona-Sassuolo, informó ANSA.

Napoli-Juventus será en la tercera fecha; Milan e Inter jugarán el “Derby della Madonnina” en la duodécima; y Lazio y Roma chocarán en el clásico de la capital en la sexta.

“Para el momento en que el nuevo campeonato se ponga en marcha esperamos ver los estadios repletos con los aficionados portando el 'green pass', que representará un incentivo para que la población se vacune” contra el coronavirus, auguró Paolo Dal Pino, presidente de la Liga de la Serie A.

“El fútbol es importante tanto desde el punto de vista económico, como social para el país y la idea de poder jugarlo a puertas abiertas resulta imprescindible para el sistema”, agregó.

Según Dal Pino, la consagración de Italia en la Eurocopa tras derrotar por penales en Wembley a Inglaterra en la final será un incentivo también para que la Serie A recupere su liderazgo continental en lo que hace también a nivel de audiencia.

Etiquetas
stats