Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Jugadores de NBA que se pierdan partidos por no vacunarse sufrirán descuentos en el sueldo

0

Los jugadores de la NBA que no jueguen partidos por incumplir normativas locales contra la Covid-19 dejarán de percibir el sueldo correspondiente a esos encuentros, advirtió la máxima liga de básquetbol del mundo.

La determinación significa que los jugadores sin vacunar de franquicias pertenecientes a ciudades como San Francisco o Nueva York, donde se exige la inmunización completa para eventos bajo techo, podrán ver reducido su salario anual a la mitad, como mínimo.

La notificación de la NBA se produce en medio de un tenso clima entre entre la liga y una minoría de jugadores que se han negado por el momento a vacunarse contra el coronavirus.

Dentro de esa minoría, que sería de 10 por ciento de los jugadores, se encuentra el base Kyrie Irving, astro de Brooklyn Nets, quien esta semana no pudo acudir a la presentación de la franquicia ante los medios y luego se negó a aclarar su posición respecto a la vacuna.

Los Nets, uno de los equipos favoritos al título, no podrían contra con su figura en sus cotejos como local en Nueva York, en tanto que en San Francisco las regulaciones locales contra la pandemia podrían dejar también fuera de la mitad de juegos a Andrew Wiggins, alero canadiense de los Golden State Warriors.

Wiggins solicitó una exención religiosa para eludir la vacuna pero le fue denegada la semana pasada por la NBA, cuya temporada se iniciará el 18 de octubre.

“Voy a seguir luchando por lo que creo que es correcto. Lo que es correcto para una persona, no lo es para otra y viceversa”. dijo Wiggins.

Etiquetas
stats