Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Las Leonas igualan 2-2 contra Alemania en un amistoso en Valencia

0

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped empató 2-2 contra Alemania en el tercer amistoso en Valencia, España, donde Las Leonas realizan su puesta a punto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que comenzarán el viernes 23.

Julieta Jankunas y Agustina Gorzelany hicieron los goles del equipo argentino ante las alemanas. El equipo que dirige Carlos 'Chapa' Retegui jugará mañana ante España en el último amistoso de preparación en Europa.

Las Leonas empataron en los tres partidos de preparación que jugaron en Valencia. El sábado pasado igualaron con Alemania por 2-2 (goles de Gorzelany y María José Granatto); el lunes empataron 3-3 contra España (Agustina Albertarrio, Gorzelany y Eugenia Trinchinetti) y hoy nuevamente hubo paridad de 2-2 ante las germanas.

La delegación que está en España para esta última etapa de la preparación olímpica incluye a las jugadoras Belén Succi, Noel Barrionuevo, Gorzelany, Valentina Raposo, Valentina Costa Biondi, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Trinchinetti, Micaela Retegui, Sofía Toccalino, Jankunas, Victoria Granatto, Rocío Sánchez Moccia, Delfina Merino, Granatto y Albertarrio.

También viajaron María Emilia Forcherio, Clara Barberi y Sofía Maccari, quienes irán a Tokio como reservas, en caso de lesión o contagio de Covid-19 de algunas de sus 16 compañeras.

El debut de Las Leonas en los Juegos Olímpicos será el domingo 25 frente a Nueva Zelanda (00.15 hora argentina) por el grupo B. Luego se cruzarán con España (lunes 26, a las 7.00); China (miércoles 28, 7.00); Japón (jueves 29, 8.45) y Australia (viernes 30; 23.45).

Las argentinas, medalla de plata en Sydney 2000 y Londres 2012; y de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008, buscarán en Tokio 2020 la única medalla que les falta.

Etiquetas
stats