Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Lo mejor de la semana es el Gran Premio Dardo Rocha en La Plata

0

Después de la fiesta que significó el Gran Premio Nacional en Palermo, lo mejor de esta semana estará el próximo viernes con el Gran Premio Dardo Rocha, una prueba de Grupo 1 sobre 2.400 metros de arena que se realizará en el hipódromo de la ciudad de La Plata.

También ese día se correrá el Gran Premio Joaquín V. González, otra prueba de Grupo 1 sobre la distancia de los 1.600 metros. Todo indica que la reunión en La Plata será una gran fiesta del turf.

El caballo Miriñaque, del stud Parque Patricios, es la figura estelar del Dardo Rocha. El pupilo de la cuidadora María Muñoz realizó su última carrera en el hipódromo de Maroñas, Montevideo en octubre. En esa oportunidad entró en el quinto lugar, por detrás de Village King, otro caballo que formó parte de la delegación argentina en el Gran Premio Latinoamericano.

Ahora sus propietarios decidieron anotarlo en el Dardo Rocha en busca de un triunfo que los catapulte al Gran Premio Carlos Pellegrini que se realizará el sábado 11 de diciembre en el hipódromo de San Isidro.

Miriñaque tuvo un año complicado porque decidió en 2021 buscar su consagración internacional en el exterior. Fue y corrió en los Estados Unidos, en Dubai y en Uruguay. Su rendimiento no fue el mejor y ahora busca volver a los primeros planos en el Gran Premio Dardo Rocha para luego ir mejor respaldado al Gran Premio Carlos Pellegrini.

Mañana habrá carreras en el hipódromo de La Plata, el miércoles será el turno de San Isidro y el jueves el turf se muda a Palermo.

El pasado sábado en el Gran Premio Nacional del hipódromo de Palermo se recaudaron 142.897.848 pesos, lo cual pinta de cuerpo entero el buen momento que está pasando el turf argentino en materia de apuestas.

Quedó demostrado que las carreras de fondo con buenos caballos son una atracción importante para el público apostador. Tanto el Dardo Rocha como el Carlos Pellegrini serán otra muestra importante y con estos dos grandes premios se cerrará la temporada 2021, una temporada que sirvió para hacer crecer el entusiasmo por el turf en todos los aspectos.

Etiquetas
stats