Telam agency advice

México de "Tata" Martino avanza a cuartos en la Copa de Oro tras ganar su zona

0

El seleccionado de México, dirigido por el argentino Gerardo "Tata" Martino y con el exRiver Rogelio Funes Mori entre sus titulares, avanzó anoche a los cuartos de final de la Copa Oro como líder del Grupo A, tras vencer a El Salvador 1-0 en Dallas, Estados Unidos.

El único gol en el estadio Cotton Bowl fue convertido por Luis Rodríguez a los 26 minutos del primer tiempo de un partido en el que México "terminó sufriendo", según las crónica de los medios aztecas.

"La suerte se puso la playera del Tri cuando más lo necesitó, cuando los salvadoreños se convirtieron en los protagonistas del juego y a México se le complicaba tener la pelota en su poder y salir siquiera de su mitad de campo", reportó el sitio mediotiempo.com.

"En el segundo tiempo no hubo más que un equipo sobre el terreno de juego, El Salvador hizo lo que quiso, llegó con mucha facilidad al área de Alfredo Talavera, quien se convirtió en el héroe de esta victoria mexicana", abundó el informe.

“Hicimos siete puntos, ganamos la zona, no nos hicieron goles pero nos falta la definición y jugamos mal 30 minutos de los 270 minutos”, se defendió Martino en conferencia de prensa.

El equipo del "Tata" terminó primero e invicto con el Grupo A con 7 unidades, una más que El Salvador, también clasificado a la ronda final.

México jugará el sábado próximo los cuartos de final en Phoenix, Arizona, ante Honduras, Qatar o Panamá, rival que se conocerá este martes.

Etiquetas