Telam agency advice

"No quise gritar el gol por respeto a los daneses", explicó el belga De Bruyne

0

Kevin De Bruyne, una de las figuras de Bélgica hoy en la victoria por 2-1 contra Dinamarca en Copenhague, por el Grupo B de la Eurocopa, no gritó su gol por "respeto" al público local, después de mal momento que pasaron los daneses por el paro cardíaco de Christian Eriksen en pleno desarrollo del debut ante Finlandia.

"No quise gritar el gol por respeto a los daneses. Marqué, pero no quería celebrar ese gol. Tengo demasiado respeto por los aficionados daneses", declaró De Bruyne a la televisión belga (RTBF).

El mediocampista de Manchester City ingresó para el segundo tiempo, cuando su seleccionado perdía 1-0 ante Dinamarca. Le dio la asistencia en el empate que anotó Thorgan Hazard (a los 55 minutos) y marcó el gol del triunfo a los 70.

Con este resultado, Bélgica se aseguró el pase a los octavos de final de la Euro 2020. Sin embargo, De Bruyne no festejó.

"Podemos estar contentos. Sabíamos que habría momentos difíciles frente a Dinamarca ante su público, con todo lo que ha pasado", afirmó la estrella belga, que no estuvo el debut porque aún no se recuperaba del golpe en la cara que sufrió en la final de la Champions League ante Chelsea en Oporto (el City cayó 1-0).

El juego entre Dinamarca y Bélgica se paró en el minuto 10 para honrar al danés Christian Eriksen. Todo el estadio, hinchas y jugadores aplaudieron durante un minuto en homenaje al mediocampista del Inter, quien todavía se encuentra internado en un hospital de Copenhague tras el paro cardíaco que sufrió el sábado.

Etiquetas
stats