Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Un piloto chino correrá por primera vez en Fórmula 1 para Alfa Romeo

0

El piloto chino Guanyu Zhou correrá el año próximo en la Fórmula 1 para Alfa Romeo, según lo adelantó hoy la escudería, y se convertirá en el primero de su país en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Zhou, de 22 años y con antecedentes exitosos en la Fórmula 2, el año próximo “dará el salto a la máxima categoría para convertirse en el primer piloto chino en la categoría y será compañero del finlandés Valtteri Bottas”, publicó el periódico español Mundo Deportivo.

El piloto asiático reemplazará al italiano Antonio Giovinazzi que dejará Alfa Romeo a fines de la actual temporada oficial, informó la escudería.

El futuro piloto de Alfa Romeo estuvo en el radar de varios equipos de la máxima categoría en los últimos años luego de haber sido subcampeón de la Fórmula 4 italiana en 2015, para luego destacarse también en la Fórmula 3 Europea y finalmente la Fórmula 2.

“Es un piloto muy talentoso, como muestran los resultados que logró. Esperamos ayudarle a sacar todo su talento”, expresó Frédéric Vasseur, el director del equipo Alfa Romeo Racing.

Etiquetas
stats