Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Plantel del seleccionado femenino de handball viaja a Paraguay para torneo Centro-Sur

0

El plantel del seleccionado femenino argentino de handball viajará mañana rumbo a Paraguay para intervenir desde el martes y hasta el sábado 9 del corriente en el torneo Centro Sur de la disciplina, que otorgará tres cupos para el Mundial de España, en diciembre venidero.

El equipo ´albiceleste´ será dirigido por el entrenador Eduardo ´Dady´ Gallardo y tendrá su bautismo oficial este martes enfrentándose a su par de Bolivia, desde las 18.00, en la ciudad de Asunción.

Luego, el combinado argentino se medirá sucesivamente con Chile (miércoles 6, a las 20.00); Paraguay (jueves 7, 20.00); Uruguay (viernes 8, 18.00) y Brasil (sábado 9, 20.00).

La lista de 18 jugadoras convocadas tiene a tres debutantes: la juvenil Martina Lang (18 años), perteneciente a Dorrego; más Valentina Cisneros y Lucía Dalle Crode.

El torneo será clasificatorio para la 25ta. edición de la Copa del Mundo, que se disputará en España, entre el 1 y 19 de diciembre.

“El objetivo principal es Santiago 2023 y clasificar a los Juegos Olímpicos Paris 2024, que en definitiva es el objetivo que nos pusimos cuando nosotros llegamos en 2018”, sostuvo Gallardo al sitio de la Confederación Argentina (CAH).

“En el camino tenemos este Centro-Sur, esperando estar en el Mundial de España, y a lo que aspiramos es mejorar el nivel de juego de Kumamoto 2019 y seguir evolucionando dándoles rodaje a las jugadoras más jóvenes”, agregó el DT

La lista definitiva incluye a Marisol Carratú (Atlético Guardes, España); Leila Niño (Vélez Sarsfield), Victoria Crivelli (Ferro Carril Oeste).

Micaela Casasola (Porriño, España). Macarena Sans (Mendoza de Regatas); Malena Cavo (Super Amara Bera Bera, España); Manuela Pizzo (Skara HF, Suecia); Elke Karsten (Molde HK, Noruega); Luciana Mendoza (Merignac, Francia); Macarena Gandulfo (Ardeche Le Pouzin, Francia).

Martina Lang (Dorrego); Rosario Urban (Dijon, Francia); Ayelén García (River Plate); Valentina Cisneros (CID Moreno); Antonela Mena (CID Moreno); Giuliana Gavilán (Cuques, Francia); Lucía Dalle Crode (Estudiantes de La Plata) y Rocío Campigli (Costa del Sol Málaga, España).

Etiquetas
stats