Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

El potrillo Shy Friend se quedó con el Gran Premio Gran Criterium

0

El potrillo Shy Friend, con la monta del jockey cordobés Juan Carlos Noriega, ganó hoy por 2 cuerpos sobre Holi Rimout el Gran Premio Gran Criterium, una prueba de Grupo 1 sobre 1.600 metros con un premio de 1.250.000 pesos que se corrió en el duodécimo turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.

El ganador, un hijo de Equal Stripes, pagó un dividendo de 6,60 pesos por boleto y empleó un tiempo de 1m 36s 99/100 para la milla de césped normal.

Holi Rimout marcó el ritmo de la carrera desde la largada. Fue seguido de cerca por Shy Friend, mientras que más atrás lo hicieron Ettore y Súper Agente.

De esta manera entraron a la recta final. Holi Rimout siguió mandando las acciones. Shy Friend también se mantuvo firme en el segundo lugar. La carrera tenía un resultado incierto.

Ya en los 200 metros finales Shy Friend se animó, fue a buscar al puntero y lo igualó para luego irse hacia el disco con gran autoridad. En la sentencia final hubo 2 cuerpos de ventaja de Shy Friend sobre Holi Rimout, que a su vez le ganó por 2 cuerpos a Astro Latino.

Los parciales fueron de 24s 59/100 para los 400 metros, de 49s 31/100 para los 800 metros y de 1m 13s 27/100 para los 1.200 metros.

Hay que resaltar la tarea del jockey Juan Carlos Noriega, quien montó al ganador Shy Friend. Nunca se apuró y en los últimos 150 metros exigió con clase a su potrillo para definir la carrera.

Shy Friend logró hoy su primer triunfo oficial sobre 2 salidas. Dejó una muy buena impresión y está en las muy buenas manos del entrenador Nicolás Martín Ferro.

Etiquetas
stats