Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

El presidente de la UEFA se opone a la idea de FIFA de jugar los mundiales cada dos años

0

El esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, se manifestó en contra de la idea de FIFA de jugar los campeonatos mundiales cada dos años y señaló que “el valor de estos torneos es jugarlos cada cuatro años, y hacerlo cada dos los desvirtuaría”.

“El valor de esta competición es precisamente porque se disputa cada cuatro años: jugarlo cada dos lo devaluaría” subrayó Ceferin, al ser consultado sobre la idea.

En el marco del la Asamblea General XXVI de la ECA (Agrupación de Clubes Europeos) reiteró su negativa a la disputa de una Superliga motorizada por varios equipos “grandes” de Europa y la calificó de “una desgracia”, según publica el diario Mundo Deportivo.

Ceferin dijo además que “en 2020 y 2021 nada ha sido normal y ahora lo que queremos todos es volver a la normalidad. Pero para eso es básico mantener la unidad ante esa Superliga”.

Por ultimo, sobre la posibilidad de introducir cambios en el modelo del Fair Play Económico, que pretende controlar el gasto de los clubes en función de sus ingresos, Ceferin rechazó “comportamientos irresponsables”.

“Debemos ir a un sistema que permite un control directo, de responsabilidad financiera, más fuerte, que estabilice el fútbol europeo”, planteó.

Etiquetas
stats