Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Los Pumas realizaron su primer entrenamiento de cara al encuentro con Francia

0

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, realizó hoy su primer entrenamiento de cara a su debut frente a Francia, el sábado 6 de noviembre a las 16 (hora en Argentina), encuentro correspondiente a la ventana de noviembre que contempla además dos enfrentamientos ante Italia e Irlanda.

El plantel argentino entrenó en las instalaciones del Rueil Athletic Club, en la ciudad de Rueil-Malmaison, allí comenzaron a realizar los primeros ejercicios de baja intensidad, ya que la mayoría de los jugadores participaron este fin de semana en los distintos clubes europeos.

Previamente, el plantel de 32 jugadores efectuó distintas destrezas en el gimnasio del centro deportivo y, luego, junto al cuerpo técnico, analizó videos del seleccionado galo.

El entrenador Mario Ledesma paró en la cancha el probable equipo que enfrentará a Francia, que estaría conformado por Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo matera, Marcos Kremer y Facundo Isa; Tomás Cubelli y Santiago Carreras; Jerónimo De la Fuente, Lucio Cinti, Matías Moroni y Bautista Delguy; Emiliano Boffelli.

Entre las novedades más salientes en el equipo que se entrenó hoy son las presencias del medio scrum Tomás Cubelli, quien no participó del Rugby Championship y Santiago Carreras en lugar del tucumano Nicolás Sánchez, como pareja de medios.

Asimismo, el jugador juvenil Lucio Cinti, iniciado en La Plata Rugby Club, fue otro de los datos significativos de la práctica de hoy, dado su escaso rodaje a nivel internacional.

En tanto, entre los forwards regresaran los primeras líneas Nahuel Tetaz Chaparro y Francisco Gómez Kodela y el tercera línea Facundo Isa.

Los Pumas realizarán mañana un nuevo entrenamiento en el mismo escenario, ya en forma más intensiva en doble turno. El miércoles tendrán jornada libre y el jueves se conocerá el equipo titular.

El encuentro entre el seleccionado de Francia y Los Pumas se disputará el sábado 6 de noviembre a las 16 (hora en Argentina) en el Stade France de Saint-Denis, partido que será controlado por el neozelandés Ben O'Keeffe.

Una semana más tarde Los Pumas se medirán con Italia, partido que se disputará en Treviso desde las 9 (hora en Argentina) y será arbitrado por el neozelandés James Doleman,

El equipo finalizará la competencia internacional frente a Irlanda, en Dublin, desde 10.15 (hora en Argentina), test match que será controlado por el inglés Mattehew Carley.

Los Pumas, dirigidos por Ledesma, se enfrentaron con Francia en dos oportunidades, el 17 de noviembre perdieron (28-13) en la ciudad de Lille, y el 21 de setiembre de 2019 cayeron en la fase inicial del Mundial de Tokio por (23-21).

Frente al seleccionado de Irlanda, el conjunto argentino cayó en la ciudad de Dublin (28-17), en 10 de noviembre de 2018.

Etiquetas
stats