Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

“Quiero ser campeón del mundo en 2022”, advierte el piloto de Fórmula 1 'Checo' Pérez

0

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto de Red Bull, advirtió esta tarde que su intención es “ser campeón del mundo en 2022” en la Fórmula 1 Internacional, al garantizar su permanencia en la escudería austríaca para la próxima temporada.

“Quiero ser campeón del mundo en 2022. Es mi máximo objetivo, ilusión y sueño. Hoy en día estando con Red Bull, me entusiasmo, especialmente con el cambio de reglas del próximo año”, dijo el tapatío, en la conferencia de prensa de presentación del Gran Premio de México, a llevarse a cabo en el autódromo Hermanos Rodríguez el domingo venidero.

En su primera temporada en la marca austríaca, el expiloto de Sauber y Racing Point ocupa la cuarta posición en el Mundial de Conductores, con 150 unidades, lejos de la línea de su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen, quien encabeza la tabla con 287,5.

“Cuando empecé a correr era imposible pensar en un piloto mexicano en Fórmula 1”, dijo Pérez, de 31 años, ganador de dos carreras a lo largo de su trayectoria en la máxima categoría automovilística: Gran Premio de Bahrein 2020 y Gran Premio de Azerbaiyán 2021

El mexicano consideró que su experiencia actual en Red Bull “puede ayudar a otros (pilotos). Muchos ‘chavitos’ tienen esa mentalidad y es algo que espero que motive mucho a todos para correr”, apreció.

Etiquetas
stats