River-Defensa se suspendió por la muerte de un hincha que cayó desde la Sívori Alta

elDiarioAR

0

El encuentro entre River y Defensa y Justicia, que se jugaba esta tarde en el estadio Monumental por la décimonovena fecha de la Liga Profesional, fue suspendido a los 26 minutos de juego por la muerte de un hincha, quien cayó al vacío desde la tribuna Sivori Alta.

Se trata de un hombre, identificado como Pablo Serrano -de 53 años-, quien había concurrido al estadio con su hija y un grupo de amigos, y ahora las autoridades tratarán de establecer las causas de su muerte.

Si bien en un primer momento se especuló con el simpatizante perdió el equilibrio, unas horas después de la suspensión y en un comunicado conjunto, el club y el Comité de Seguridad en el Fútbol afirmaron que el fallecido “saltó al vacío” desde la tribuna Sívori.

“Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el estadio se encontraba completamente evacuado”, añade la nota.

Por su parte, Alberto Crescenti, titular del SAME, confirmó en declaraciones a Todo Noticias que el simpatizante “murió en el acto, como consecuencia de un traumatismo grave”, ya que “se cayó desde unos 15 metros de altura”.

La fiscal Celsa Ramírez, especializada en Eventos Masivos, quedó a cargo de la investigación del hecho, que derivó en la clausura de la tribuna donde se produjo el trágico desenlace.

El hombre -conocido como 'Carucha'- era oriundo de la localidad de Morón, en el oeste bonaerense, y habitualmente iba a la cancha con otros simpatizantes de una filial de esa zona del conurbano.

Su hija, de 15 años, no estaba con Serrano cuando se cayó sino que se había ubicado en otro sector del estadio, y fue ella quien reconoció el cuerpo al sospechar que podría tratarse de su progenitor, luego de haber escuchado la descripción de su ropa.

Desde la Filial Morón se publicó un mensaje por lo sucedido: “Hoy nos tocó la desgracia muy de cerca. Queremos expresar nuestro más sentido pesame para la familia, amigos y seres queridos de Pablo Serrano. Hincha, socio y amigo de River. Queremos mandar un fuerte abrazo y solidarizarnos con todos los amigos de su agrupación @lospibesdel20 de Morón”.

Serrano cayó en un pasillo de la tribuna Sívori baja, cuando corrían 26 minutos de juego y ninguno de los equipos había marcado un gol, y al percatarse de la situación los hinchas que estaban en ese sector empezaron a pedir a los gritos que se pare el encuentro para asistirlo.

El partido se detuvo unos segundos y se reanudó pero, ante el insistente grito de la afición riverplatense exigiendo asistencia médica, el árbitro Fernando Rapallini volvió a parar las acciones, habló con los corresponsales de la Liga Profesional que le comentaron el panorama y luego llamó a los capitanes, Franco Armani y Ezequiel Unsain, para informarles lo sucedido.

Ante el alarmante panorama, ambos referentes les comunicaron a sus compañeros lo sucedido y acompañaron la decisión de las autoridades.

Inmediatamente, se dio aviso al 911 para solicitar la presencia del personal de la Comisaría Vecinal 13ª que llegó y desplegó un gazebo de la Policía de la Ciudad.

River Plate es el puntero de la Liga Profesional de Fútbol, con 41 puntos, y aguardará los pasos a seguir luego de las investigaciones pertinentes.

El próximo compromiso del club de Núñez será el próximo miércoles 7 ante Fluminense de Brasil, en el Más Monumental por el grupo D de la Copa Libertadores, a la espera efectiva de una posible clausura de la tribuna Sivorí en su totalidad.

River confirmó hoy que habrá “un día de duelo” en la institución. La bandera del club estará “a media asta”, según anunció el comunicado del club, durante toda la jornada del domingo 4 de junio.

“Las actividades del club se verán reducidas a lo mínimo e indispensable”, agrega la nota oficial de River.

Desde River advirtieron demoras para ubicar a la familia o amigos de la víctima porque “no tiene grupo de cancha” en la plataforma River ID.

El club insistió que “no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él” y se aguardarán por los resultados de la pericia en la zona media de la tribuna Sívori.

CRM con información de la agencia Télam