Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

River no ganó y fue noticia

Walter

0

(Por Walter Vargas).- Pese a su problemático paso por La Plata, donde estuvo más cerca de perder que de ganar, River lleva siete puntos por delante de Talleres y cuando restan por jugarse apenas 18 se encamina a una coronación en la Liga Profesional de Fútbol que bien podría adelantarse un par de fechas.

Un cabezazo del paraguayo Rojas parecía allanar el camino a la novena victoria consecutiva de River, pero a poco de comenzar el segundo tiempo empató Leandro Díaz y luego Franco Armani se convirtió en una gran figura.

Los del “Muñeco” Marcelo Gallardo (que tuvo palabras de ácidos cuestionamientos al árbitro Néstor Pitana) perdieron la oportunidad de sacar más ventaja sobre Talleres, que junto con Lanús fue uno de los pocos del lote de arriba que se llevaron los tres puntos.

A despecho de no haber ganado, River acumula 13 encuentros sin perder y se dirige a la conquista del título.

En el fin de semana de emocionados tributos a Diego Armando Maradona en todos los estadios, Talleres celebró en el Mario Alberto Kempes y Lanús en La Paternal.

Diego Valoyes para Talleres estableció la diferencia con Huracán y Lautaro Acosta hizo lo propio con Lanús frente a Argentinos Juniors.

La fecha 19na. de la LPF arrojó ayer el triunfo de San Lorenzo a expensas de Godoy Cruz (gol de Franco Di Santo) y el de Newell's ante un opaco Independiente, en la última jugada del partido: el debutante Román Bravo, de 20 años, empalmó una preciosa volea y consumó el célebre “Sueño del pibe”.

En el pelotón de arriba destacaron los tropiezos de Boca y Vélez.

Boca cayó 1 a 0 ante el ascendente Gimnasia de Néstor Gorosito, cuyo tanto fue señalado por Luis Miguel Rodríguez de penal.

La nota curiosa de lo sucedido en la Bombonera la escribió Juan Román Riquelme cuando hizo bajar del micro a los jugadores y forzó una reunión de tono misterioso.

Vélez, por su parte, prolongaba una buena racha, pero Ramiro Enrique y Jesús Dátolo sellaron el agónico 2 a 1 de Banfield la noche del bautismo de Diego Dabove en la dirección técnica del “taladro”.

El viernes, Defensa y Justicia consolidó un momento espléndido y sorprendió a Racing, que sigue de capa caída y perdió los dos cotejos del ciclo de Fernando Gago.

También ganaron Arsenal con Sarmiento, Platense con Atlético Tucumán y Unión con Rosario Central.

Hoy desde las 19 jugarán Patronato-Colón y Central Córdoba-Aldosivi.

La fecha 20 se jugará el fin de semana próximo con el siguiente programa de partidos:

--Viernes 5: Defensa y Justicia-Rosario Central y Lanús-Estudiantes.

--Sábado 6: Colón-Platense; Godoy Cruz-Talleres; Independiente-Arsenal y Atlético Tucumán-Racing.

--Domingo 7: Sarmiento-Central Córdoba; Gimnasia-Banfield; Vélez-San Lorenzo y River-Patronato.

--Lunes 8: Newell's-Unión; Huracán-Argentinos Juniors y Aldosivi-Boca.

Etiquetas
stats