Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Copa Libertadores: River rescató un punto en Barranquilla en tiempo de descuento

River pudo empatar en tiempo de descuento en Colombia

elDiarioAR

0

River rescató un valioso punto en su visita a la convulsionada Barranquilla al empatar 1 a 1 con un gol de cabeza de Paulo Díaz en el segundo minuto de descuento del encuentro que Junior ganaba desde los 20 del primero por un tanto de Miguel Borja, por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. En el otro encuentro del grupo, el puntero Fluminense de Brasil venció 2 a 1 como local a Independiente Santa Fe, de Colombia.

En medio de un contexto caótico social, incluso con enfrentamientos entre manifestantes y la Policía en las afueras del estadio “Romelio Martínes”, River empezó perdiendo porque el delantero Miguel Borja aprovechó un pase en profundidad para definir ante Franco Armani, a los 20 minutos del primer tiempo.

Y en tiempo de descuento, a los 92 minutos, cuando los caminos se le cerraban y el entrenador Marcelo Gallardo había mandado a la cancha a sus habituales titulares, el “Millonario” alcanzó la igualdad por un cabezazo del chileno Paulo Díaz.

Así, River llegó a seis puntos en el Grupo D, detrás de Fluminense de Brasil (9), que venció a Independiente Santa Fe (2), pero con tres unidades de ventaja sobre Junior (3), cuando quedan dos encuentros.

El primer tiempo sufrió interrupciones por más gases lacrimógenos y la lesión de Luis González en el local. River necesitó de los titulares para revertir la historia. Los ingresos de Agustín Palavecino, Matías Suárez y Fabrizio Angileri le dieron más equilibrio en un partido que se presentaba muy difícil.

Junior bajó su rendimiento y River, sin realizar una tarea descollante, exhibió otra actitud, con más orden. Bruno Zuculini tuvo el gol en el inicio de la segunda etapa y exigió al arquero Sebastián Viera.

River buscó con Jorge Carrascal y Suárez, pero la igualdad llegó en una pelota detenida. Angileri ejecutó el córner y Díaz, de flojo partido en defensa junto con Jonatan Maidana, conectó de cabeza.

River celebró el resultado porque logró un punto cuando parecía perdido y lo dejó bien posicionado a falta de dos fechas, ambas de local. Además, lo concretó en un partido atípico por factores externos al fútbol, en un país que continúa convulsionado por una realidad social complicada.

La próxima fecha para River en Copa Libertadores será el miércoles 19 de mayo ante Independiente Santa Fe, en el Monumental, mientras ya piensa en el Superclásico del domingo frente a Boca en La Bombonera.

Síntesis:

Grupo D - Fecha 4.

Junior de Barranquilla 1 - River 0

Junior: Sebastián Viera, Fabián Viáfara, Willer Ditta, Danny Rosero Valencia, Gabriel Fuentes; Larry Vásquez, Didier Moreno, John Pajoy, Luis González, Fredy Hinestroza y Miguel Borja. DT: Luis Perea.

River: Franco Armani; Alex Vigo, Robert Rojas, Jonatan Maidana, Paulo Díaz, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini; Julián Álvarez, Agustín Fontana y Federico Girotti.

DT: Marcelo Gallardo. 

Gol en el primer tiempo: 20m Borja (J).

Gol en el segundo tiempo: 47m Díaz (R).

Cambio en el primer tiempo: 29m Edwin Cetré por González (J).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Agustín Palavecino y Jorge Carrascal por Vigo y Álvarez (R); 11m Rafael Santos Borré y Matías Suárez por Girotti y Fontana (R); 17m Carmelo Valencia por Borja (J); 23m Fabián Ángel por Hinestroza (J) y Fabrizio Angileri por Rojas (R).

Estadio: Romelio Martínez (Colombia).

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

DA

Etiquetas
stats