Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Fútbol

Scaloni se reunió con Chiqui Tapia y seguirá como director técnico hasta la Copa América

Lionel Scaloni (izquierda) se reunió con Claudio "Chiqui" Tapia (derecha).

elDiarioAR

0

El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, se reunió esta noche con el presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, en la previa del sorteo de de la Copa América de Estados Unidos 2024. En ese marco, confirmó que seguirá dirigiendo al equipo nacional hasta dicho campeonato.

Hace 16 días, Scaloni había puesto en duda su continuidad como técnico de la selección cuando expresó que quería “pensar en el futuro” durante una conferencia de prensa. Sus declaraciones abrieron interrogantes respecto a qué lo había llevado a replantearse su actual rol en el mundo deportivo.

Tales interrogantes no encontraron rápida respuesta, lo que incrementó la incertidumbre y las especulaciones en torno a la continuidad de Scaloni y una presunta rivalidad con Tapia vinculada a presiones políticas, en el marco de la campaña electoral para el balotaje. Lo cierto es que el director técnico no hizo alusión alguna a esto y, al momento de justificar la puesta en duda de la continuidad en su cargo, simplemente expresó: “la vara está muy alta y es difícil mantenerla allí”.

El encuentro de esta noche entre el presidente de la AFA y el director técnico podría aplacar tales rumores, pese a que su brevedad todavía alienta consideraciones sobre un conflicto de intereses entre ambos.

El sorteo de la Copa América 2024

La Conmebol realizó esta noche el sorteo de la Copa América de Estados Unidos 2024, el torneo en el que la Selección Argentina deberá defender el título obtenido en la última edición del torneo. Argentina integrará el Grupo A junto a Perú, Chile y otro país a definir, entre Canadá o Trinidad y Tobago. Ambos países luchan por un lugar en el campeonato.

Debutará con algunos de estos dos últimos países el 20 de junio, mientras que se enfrentará a Chile cinco días más tarde y cerrará la fase de grupos con Perú el 29 de ese mismo mes. Este último partido se jugará en el el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, donde luego se disputará la final del campeonato.

Si pasa a la siguiente etapa como líder de grupo, viajará el 3 de julio al estadio NRG de Houston, Texas, para enfrentar al segundo de la Zona B. Este grupo está conformado por México, Ecuador, Venezuela y Jamaica. Por su lado, en caso de terminar segunda, deberá enfrentarse al ganador del Grupo B el viernes 5 de julio en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

En caso de avanzar a semifinales, la Scaloneta regresará a Nueva Jersey para diputar el partido el martes 9 de julio en el MetLife Stadium. De salir victorioso de dicho encuentro, jugará la final el domingo 14 de julio en Miami.

De acuerdo a los resultados del sorteo, el Grupo C quedará conformado por Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia, mientras que el D estará integrado por Brasil, Colombia, Paraguay y el ganador del partido entre Honduras y Costa Rica.

ACM con información de agencias.

Etiquetas
stats