Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Schwartzman promete llegar “muy preparado” a los Juegos Olímpicos de Tokio

0

El mejor tenista argentino de la actualidad, Diego Schwartzman, prometió hoy llegar “muy preparado” a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, donde cumplirá “un sueño por representar al país”.

“Tokio van a ser mis primeros Juegos. Más allá de la situación en la que está el mundo por la pandemia y de la situación en la que se van a jugar, que la verdad es que no sé cómo va a ser, es una experiencia completamente nueva que deseaba hace mucho tiempo”, dijo el “Peque” al canal ESPN.

Consumada su eliminación en la tercera ronda de Wimbledon, el número 11 del ranking ATP regresará a Argentina (“algo que necesitaba después de 4 meses”, admitió) para enfocarse en la cita olímpica que tendrá lugar entre el viernes 23 de julio el domingo 8 de agosto.

“Sin dudas que voy a estar muy preparado, no sólo para ir a disfrutar, sino para poder competir bien bajo la bandera argentina”, afirmó.

Schwartzman, de 28 años, buscará la sexta medalla de tenis para el país en toda la historia olímpica. Las anteriores fueron conseguidas por Juan Martín Del Potro (plata en Río de Janeiro 2016 y bronce en Londres 2012), Gabriela Sabatini (plata en Seúl 1988), Javier Frana-Christian Miniussi (bronce en Barcelona 1992) y Paola Suárez-Patricia Tarabini (bronce en Atenas 2004).

Etiquetas
stats