Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Seleccionado de básquetbol de Argentina comenzó labores con miras a partidos con Paraguay

0

El seleccionado argentino de básquetbol, al comando del técnico Néstor ‘Che’ García, inició hoy las labores de preparación con miras a los encuentros del fin de semana ante Paraguay, que integrarán el programa de la primera fecha continental, en el marco de la clasificación hacia el Mundial Indonesia-Filipinas-Japón 2023.

El combinado albiceleste se entrenó esta tarde en el estadio Templo del Rock, de Obras Basket, que será escenario de los dos partidos que se jugarán ante el elenco guaraní, los días viernes y sábado.

Los dos jugadores convocados que no participaron de esta sesión inaugural de trabajo son el escolta Carlos Delfino (Pesaro, Italia) y el ala pivote Juan Francisco Fernández (Fuenlabrada, España), ambos santafesinos, ya que los dos llegaban a Buenos Aires en las próximas horas, procedentes del continente europeo.

Los otros elegidos para esta primera ventana FIBA son los bases Leandro Vildoza (Boca Juniors), Franco Baralle y Juan Ignacio Brussino (Quimsa de Santiago del Estero) y Sebastián Orresta (Gimnasia de Comodoro Rivadavia)

Los escoltas Matías Solanas (San Martín de Corrientes) y Luciano González y Martín Cuello (Instituto de Córdoba); los aleros Marcos Mata (Aguada, Uruguay), Agustín Barreiro (Gimnasia de Comodoro Rivadavia) y Martín Fernández (Regatas Corrientes)

También los ala pivotes Nicolás Romano (Instituto de Córdoba) y Federico Aguerre (Boca Juniors) más los internos Tayavek Gallizzi (Instituto de Córdoba), Lautaro Berra (Obras Basket) y Kevin Hernández (Boca Juniors).

El bahiense ‘Che’ García, de 56 años y anterior experiencia al frente de los seleccionados de Venezuela, Uruguay y República Dominicana, entre otros países, tendrá como asistentes al cordobés Leonardo Gutiérrez (hoy DT de Olímpico de La Banda), al bonaerense Gonzalo García (al frente en Boca Juniors) y Herman Mandole, quien trabajó como uno de los colaboradores directos del DT Julio Lamas, en el ciclo del combinado de Japón que culminó con los últimos Juegos Olímpicos de Tokio.

“Trabajar en el seleccionado argentino era una materia pendiente pero también es una responsabilidad enorme. Estoy orgulloso de esta posibilidad que se me abrió gracias a la generosidad de Néstor”, dijo Mándole al programa radial ‘Reloj de 24’ (AM 530 Somos Radio).

Argentina sostendrá los encuentros con Paraguay el viernes a las 21.10 y el sábado a las 22.10, en sendos compromisos correspondientes a la zona A. Por esa misma sección jugarán Venezuela (que dirige el DT argentino Fernando Duró)-Panamá el viernes y sábado, ambos desde las 12.10.

Por la zona B, y también en Obras en el formato ‘burbuja’ se enfrentarán Colombia-Uruguay (los dos días a las 15.10) y Brasil-Chile (viernes, 18.10; sábado 19.10).

Etiquetas
stats