Telam agency advice

Senegal y Marruecos lideran sus grupos de cara a Qatar 2022

0

(Agrega nuevos resultados)

Marruecos y Senegal se aseguraron hoy el primer lugar en sus respectivos grupos en las Eliminatorias de África y ahora esperan la última ronda clasificatoria que definirá los cinco representantes del continente al Mundial de Qatar 2022.

Senegal se aseguró hoy el primer lugar en el grupo H tras superar a Namibia por 3 a 1 como visitante, en la cuarta fecha de las Eliminatorias de África, y es uno de los candidatos para meterse en Qatar 2022.

Los tres goles de Famara Diédhiou del Alanyaspor de Turquía (22m., 51m. y 84m.) le dieron el primer lugar en la zona y así ahora aguardará por un rival en lo que será un ida y vuelta por una de las cinco plazas mundialistas.

Senegal tiene 12 puntos en una zona en la que lo siguen Namibia con 4, Congo con 2 y Togo con 1, todos ya sin chances matemáticas de disputarle el primer puesto.

Mientras que en el Grupo I, Marruecos derrotó por 3 a 1 a Guinea en un partido disputado en la ciudad marroquí de Agadir, donde los guineanos hicieron de locales debido a la guerra civil que atraviesan.

Los goles marroquíes los marcaron en dos oportunidades Selim Amallah, del Standard Lieja, de Bélgica, y Ayoub El Kaabi, del Hatayspor, de Turquía. Con este resultado Marruecos suma 12 puntos seguida por Guinea-Bisáu con 4 puntos.

En el grupo H, el segundo Naminia le ganó por 2 a 1 a Togo en un partido jugado en el estadio Alphonse Massemba-Débat, de la ciudad de Brazzaville. A pesar de esta victoria, los visitantes suman recién 4 puntos y están a 8 del puntero y casi clasificado Senegal.

Mientras que el estadio “Général Seyni Kountché” de Niamey, capital de Niger, fue la sede de la goleada de Argelia por 4 a 0 contra los locales, con goles de Riyad Mahrez del Manchester City, Baghdad Bounedjah, Ismael Bennacer del Milán y Aïssa Mandi del Villarreal.

Argelia, con 10 puntos pelea la punta del Grupo A con Burkina Faso, que tiene el mismo puntaje.

En el grupo G, Sudáfrica venció por 1 a 0 a Etiopía en el FNB Stadium de Johannesburgo y ahora lidera la zona con 10 puntos.

En ese mismo grupo, en el estadio Nacional de Harare, el local Zimbabwe cayó por 1 a 0 con Ghana, con un tanto convertido por Thomas Partey, del Arsenal inglés. Con este resultado Ghana sumó 9 puntos y se puso a uno del líder Sudáfrica.

Los seleccionados que finalicen en el primer lugar de cada uno de los 10 grupos se enfrentarán en cinco eliminatorias a ida y vuelta, para definir los cinco clasificados al Mundial de Qatar.

Etiquetas
stats