Telam agency advice

Simonet se lesionó en Montpellier que logró quinto triunfo consecutivo en Liga Campeones de handball

0

El armador central Diego Simonet, máxima figura del seleccionado argentino de handball, se lesionó hoy con Montpellier, de Francia, su equipo, que logró su quinta victoria consecutiva en el Grupo A de la Liga de Campeones de Europa al derrotar a Elverum, de Noruega, por 37 a 30, de visitante, en partido válido por la séptima fecha del certamen.

Simonet, que no fue titular, se lesionó al minuto de ingresar debido a que un rival se le cayó encima de su rodilla izquierda y será sometido una serie de estudios el viernes próximo, en tanto que su compatriota Lucas Moscariello -exCuenca, de España-, marcó cinco goles.

Simonet marcó un gol en el triunfo de Montpellier sobre Zagreb, de Croacia, por 25 a 22, de visitante, por la sexta fecha, el 27 de octubre pasado, y alcanzó las seis conquistas en el actual certamen ya que anotó uno en la victoria sobre Meshkov Brest, de Bielorrusia, por 32 a 26, de local, por la quinta fecha del torneo.

Simonet, además, había anotado tres goles en el empate de Montpellier con Pick Szeged, de Hungría, por 29 a 29, de local, por la primera fecha y luego, uno en la derrota con Aalborg, de Dinamarca, por 36 a 28, de visitante, por la segunda jornada.

Con este resultado, Montpellier quedó como líder con once puntos,

es uno de los punteros de la zona A con nueve puntos, Kiel, de Alemania, está segundo con nueve unidades, y Elverum suma ocho unidades.

Montpellier derrotó a Zagreb, de Croacia, por 25 a 22 en la fecha pasada; Meshkov Brest, de Bielorrusia, por 32 a 26 en la quinta fecha; a Vardar, de Macedonia, por 31 a 25 en la cuarta jornada, y a Kiel, de Alemania, por 37 a 30, de local, en la tercera.

Montpellier fue subcampeón de la liga de su país en la temporada pasada; ganó la EHF Champions League en 2003 y 2018 y alcanzó las semifinales en la temporada 2004-2005.

El certamen, dividido en dos grupos de ocho equipos cada uno, brindará a los dos mejores de cada llave el acceso directo a los cuartos de final. Los que queden del tercero al sexto lugar jugarán los play-offs.

Etiquetas
stats