Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

El TAS sancionó a las hermanas Sánchez con cuatro años de suspensión por doping

0

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) sancionó con cuatro años de suspensión a las cordobesas Dayana y Leonela Sánchez por el uso del diurético furosemida en noviembre de 2019.

El TAS resolvió a favor de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) y anuló el fallo del 30 de diciembre de 2020, en el que Tribunal Nacional Disciplinario Antidopaje indicaba que la sanción de las medallistas panamericanas vencía el 30 de mayo de este año, según publica el sitio especializado A la Vera del Ring.

La sentencia, firmada por el abogado español Jordi López Batet, pide además revocar los resultados obtenidos desde el 21 de noviembre de 2019 y el retiro de posibles medallas, puntos y premiaciones.

Asimismo, se señala que el costo del arbitraje deberá ser pagado por las boxeadoras y la Comisión Nacional de Antidopaje Argentina (CNAD), en partes iguales.

Dayana Sánchez, de 29 años, fue la primera boxeadora argentina en participar en un Juego Olímpico en Tokio 2021 y además participó en los Panamericanos de Toronto 2015 y Lima 2019, en tanto que su hermana Leonela, de 27 años, fue campeona panamericana en Lima y recibió una invitación para estar en Tokio pero no pudo participar debido a que este año fue madre.

Etiquetas
stats