Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Triunfos de los argentinos Londero y Ficovich en el debut en el Challenger de Brasilia

0

Los argentinos Juan Ignacio Londero y Juan Pablo Ficovich accedieron hoy a los octavos de final del Challenger de tenis de Brasilia, en Brasil, al vencer en el debut al suizo Johan Nikles y al jugador local Orlando Luz, respectivamente, mientras que su compatriota Andrea Collarini quedó eliminado.

Londero, nacido en la ciudad cordobesa de Jesús María y ubicado en el puesto 144 del ranking mundial de la ATP, derrotó al suizo Nikles (354), tras 1 hora y 25 minutos de juego.

Por su parte, el porteño Juan Pablo Ficovich, situado en el lugar 279 del escalafón ecuménico del tenis, venció al brasileño Luz por 6-4, 3-0 y retiro por lesión del perdedor, luego de 1 hora y 12 minutos de partido.

En tanto el estadounidense nacionalizado argentino Andrea Collarini (261) perdió contra el brasileño Wilson Leite (637) por 6-4 y 6-4, al cabo de 1 hora y 44 minutos de enfrentamiento.

Más tarde, se presentaba el cordobés Pedro Cachín (258) ante el brasileño Mateus Alves (497).

El Challenger de Brasilia, que se juega sobre canchas de polvo de ladrillo y reparte un total de 52.080 dólares en premios cuenta con la participación de otros 8 tenistas argentinos.

Los otros argentinos que tomarán parte del certamen serán Federico Coria (69, primer cabeza de serie), Francisco Cerúndolo (115), Genaro Alberto Olivieri (349), Hernán Casanova (342), Tomás Martín Etcheverry (129), Nicolás Kicker (236), Facundo Díaz Acosta (347) y Santiago Rodriguez Taverna (319).

Los tenistas argentinos conquistaron este año 18 títulos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, siendo el más ganador Sebastián Báez con seis trofeos, tres en Chile, dos en Santiago y uno en Concepción, otro en Zagreb, en Croacia, uno en Buenos Aires y ayer en Campinas, en Brasil.

Etiquetas
stats