Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Fernández: “¿Dónde están los ajustes? Con este acuerdo con el FMI no hay ajuste”

Alberto Fernández, a su arribo a Salta

0

En un mensaje dirigido a la oposición interna, el presidente Alberto Fernández defendió el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional que es debatido esta tarde en el Senado, al señalar que no implica “ajustes” .

“En el Senado se está debatiendo el acuerdo que firmamos con el Fondo, una deuda que nosotros no hubiéramos tomado pero que la Argentina tomó. Escucho ideas que plantean que hacer frente a las obligaciones que la Argentina tomó va a significar ajustes. ¿Dónde están los ajustes? Si estamos poniendo dinero para que la gente se eduque, para que la ciencia y la tecnología siga adelante, para que las viviendas se construyan. Con este acuerdo no hay ajuste”, enfatizó el mandatario al encabezar un acto de entrega de viviendas en Salta.

En ese marco, Fernández planteó que, en cambio, un default sí hubiera obligado a llevar adelante el supuesto ajuste denunciado: “Con este acuerdo no hay ajuste; ajuste deberíamos haber hecho si hubiéramos caído en default. Ahí sí no teníamos ninguna salida y ninguna escapatoria”.

“Hoy, espero y confío en que el Senado nos acompañe con su voto y que podamos dar un paso más. Mañana vamos a tener un horizonte más despejado en esta materia, sabremos que hay un problema que no se resolvió pero que empieza a resolverse, esa deuda maldita que heredamos”, añadió el mandatario, al tiempo que agradeció a los legisladores que “nos acompañaron con su voto” en la Cámara de Diputados.

Esta mañana, había sido la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerrutti, quien expresó su “profundo” agradecimiento a los legisladores que en el Congreso “permitieron que se pudiera avanzar” con la aprobación del acuerdo con el FMI. “Hoy se debate en el Senado el acuerdo con el FMI. Es una instancia muy importante y hay que recordar que es la primera vez que estos debates históricos se dan en el Congreso, como debe ser, por una deuda que compromete en su pago a varias generaciones tiene que pasar por el Congreso”, dijo en su habitual rueda de prensa de los jueves en la Casa de Gobierno.

El proyecto oficial, que ya tiene sanción en la Cámara baja, es debatido esta tarde en el Senado y responde a una iniciativa enviada al Parlamento por el presidente Alberto Alberto Fernández y transformada en ley, para que deban contar con la aprobación legislativa los endeudamientos.

En la rueda de prensa, Cerruti aseveró que desde la Casa Rosada se espera que la sesión del Senado “se pueda desarrollar de la mejor manera posible, y no haya incidentes”, a diferencia de la semana pasada, cuando la iniciativa se debatió en la Cámara de Diputados y hubo destrozos e incluso fue atacado a pedradas el despacho de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y otras oficinas en el Palacio Legislativo.

Télam

Etiquetas
stats