Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Más cepo

El BCRA limita las operaciones con Cedear y suma más restricciones al dólar

Banco Central. Más cepo.

elDiarioAR

0

En una resolución difundida la noche del jueves, el Banco Central (BCRA) informó que su directorio decidió “incluir a la tenencia de CEDEAR (Certificados de Depósitos Argentinos) en el límite de disponibilidad de 100.000 dólares que pueden tener las empresas que acceden al mercado oficial de cambios”.

De esta manera la autoridad monetaria busca que las empresas se desprendan de esos activos mediante los cuales acceden al dólar al tipo de cambio oficial oficial. Se trata en los hechos de un endurecimiento del cepo cambiarlo y ocurre en momentos de una fuerte tensión cambiaria, con dólares financieros y blue en un nuevo pico histórico.

Los Cedears son el equivalente de acciones de empresas cotizantes en los mercados internacionales que pueden ser negociados en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Los CEDEAR cotizan en pesos, pero pueden ser negociarlos también en dólares, por lo que la demanda se acentuó en las últimas jornadas de presión sobre el tipo de cambio.

El Central también dispuso incluir a esos instrumentos que no podrán operarse ni en los 90 días previos ni en los 90 días siguientes al acceso al mercado oficial.

CC

Etiquetas
stats