Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tras las definiciones del Gobierno sobre el FMI, caen los bonos y el riesgo país cerró en 1.789

Guzmán, aseguró que “un acuerdo no va a resolver todos los problemas de endeudamiento externo de la Argentina“

elDiarioAR

0

Las declaraciones de Martín Guzmán sobre las dificultades para llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internadional (FMI) repercutieron en el mercado.

Los bonos del último canje de deuda que operan bajo ley extranjera se hunden hasta un 3,1% (Bonar 2030), mientras que a nivel local bajan hasta un 1,3% (AL30). El riesgo país se dispara 73 unidades (4,2%) y se ubicó en los 1828 puntos básicos, publicó La Nación. Después, cerró en 1.789 puntos.

El ministro de Economía apuntó en su discurso que “un acuerdo no va a resolver todos los problemas de endeudamiento externo de la Argentina”, y aseguró que “la diferencia que separa al país de un acuerdo con el FMI es el sendero fiscal que propone la Argentina para reducir el déficit de forma gradual, de manera virtuosa sobre un mayor crecimiento de la actividad económica”.

El Merval retrocede 0,17% y las acciones argentinas en Wall Street operan con altibajos

El índice S&P Merval retrocedía hoy 0,17% y se ubicaba en 83.686,69 unidades pasada la media rueda en el mercado porteño, mientras que las acciones de empresas argentinas en Wall Street operaban con altibajos.

En el panel líder de la bolsa porteña, los papeles de Cablevisión y BYMA anotaban bajas de 5,14% y 2,28%, en ese orden.

Los ADRs de empresas argentinas en la Bolsa de Nueva York operaban de manera dispar, con subas de hasta 2,9% lideradas por Despegar y descensos de hasta 4,7% en el caso de IRSA.

En el segmento de renta fija los bonos en dólares marcaban bajas de hasta 2,7% y los títulos en pesos anotaban incrementos de hasta 0,6%.

Por su parte, el dólar minorista cotizaba pasado el mediodía a $102,41 para la compra y a $108,72 para la venta, con una suba de nueve centavos en relación con el cierre de ayer.

En tanto, en el mercado bursátil el dólar contado con liquidación caía 1,6% hasta $ 200,22 por unidad, y el dólar MEP aumentaba 2,9% y se transaba a $ 202,80.

El denominado dólar blue, que se negocia en el mercado informal, operaba con un incremento de un peso, a $208 por unidad.

Por último, el dólar mayorista operaba a $103,25, con un aumento de 11 centavos respecto de su último cierre.

AB

Etiquetas
stats