Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dólar hoy
Nuevo récord: el dólar blue volvió a aumentar y se vendió a $224

Dólar

elDiarioAR

0

El dólar blue aumentó otros $4 este miércoles 22 de junio y cotizó a $221 para la compra y $224 para la venta en la Ciudad de Buenos Aires. En la jornada previa, había subido $4. Acumula 8,2% en lo que va de junio. Así, la brecha con el mayorista se ubica en 82,59%.

En las cuevas donde se comercializa el dólar ilegal atribuyen la suba a tres motivos. En primer lugar, porque el blue suele acercarse al valor de los dólares financieros legales, que subieron las dos semanas previas: el contado con liquidación (CCL), que cotiza a $ 236,95; y el Mercado Electrónico de Pagos (MEP), que vale 230,27. En segundo término, porque los que huyen del derrape de las criptomonedas (el bitcoin baja hoy 4,4% y acumula un descenso del 57% en el año) se refugian en dólares físicos porque muchos jóvenes que invertían en ellas carecen de cuentas en el exterior para esconder esos fondos en general no declarados al fisco. Por último, porque en el mercado se teme que el ministro de Economía, Martín Guzmán, no logre refinanciar la semana próxima los $ 600.000 millones de deuda en pesos que vence y tenga que recurrir a más emisión monetaria para financiar el déficit fiscal, lo que tiende a depreciar al peso.

El dólar blue volvió a superar al oficial, tras varios días de ser la opción más barata del mercado, marcó el martes 14 de junio $224, su mayor valor histórico en términos nominales. Los máximos previos se habían visto a fines de enero de 2022, cuando el billete paralelo cotizó brevemente por encima de $223. Luego del anuncio del entendimiento con el FMI, la cotización había comenzado de descomprimirse.

En lo que va de junio, el blue mostró vaivenes y fue desde mínimos de $205 hasta el pico de $224. En tanto, en mayo, el precio del dólar blue sumó $6,50 y tocó un pico de $208 -el mismo nivel al que había cerrado 2021- tras la publicación del dato de inflación de abril. Luego retrocedió y finalizó el mes en $207.

De punta a punta de abril, el dólar blue subió apenas 50 centavos (0,25%). Sin embargo, marcó mínimos de $195 y máximos de $212,50 en un mes caracterizado por la volatilidad cambiaria. En marzo, la cotización había bajado $11, luego de ganar $2 en febrero y $5 en el primer mes del año.

NB

Etiquetas
stats