Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Eximen del impuesto al cheque a los monotributistas que operan con cuentas corrientes

Eximen del impuesto al cheque a los monotributistas que operan con cuentas corrientes

elDiarioAR

0

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) instrumentó este lunes la exención del pago del impuesto a los créditos y débitos, también conocido como al cheque, para los monotributistas que utilizan cuentas corrientes. El beneficio alcanzará en forma automática a todas las cuentas bajo la titularidad de pequeños contribuyentes, que dejarán de pagar la alícuota especial de 0,25%.

La medida forma parte de un conjunto de instrumentos previstos en el Decreto 301/2021 tendientes a equiparar el tratamiento impositivo entre las cuentas bancarias y las billeteras virtuales, que ya se encuentran exentas del pago del impuesto a los débitos y créditos. Como parte de las modificaciones introducidas por ese decreto, la AFIP también modificó un conjunto de normativas para facilitar la incorporación de los proveedores de servicios de pagos como responsables de la liquidación y percepción del impuesto al cheque y otras operatorias.

Para garantizar que esas firmas y sus usuarios mantengan la exención, se extendió hasta el 30 de septiembre próximo el plazo para que las fintech finalicen la inscripción al Registro de Beneficios Fiscales en el Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y otras operatorias.

La prórroga tiene como objetivo garantizar el normal desarrollo de la operatoria a través de los sistemas de pago virtuales.

AR

Etiquetas
stats