Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Grinman, presidente de la Cámara de Comercio: “Nos preocupa que lleguen militantes a nuestros negocios”

El titular de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Mario Grinman

elDiarioAR

0

Mario Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, se manifestó en las últimas horas en contra del congelamiento de precios que estableció el Gobierno nacional a través de la Secretaría de Comercio Interior que conduce Roberto Feletti y se mostró en alerta por los controles que se llevan a cabo: “La verdad que nos preocupa que lleguen militantes a nuestros negocios”.

Con respecto a la intención de que los controles sobre los comercios para ver si cumplen con la medida del oficialismo sean efectuados por intendentes y miembros de organizaciones sociales, Grinman consideró que “no corresponde”, ya que, argumentó, “carecen de la formación necesaria y de la objetividad necesaria para realizar controles. Puede llegar a suceder alguna situación compleja”. Y aclaró: “No nos molestan los controles realizados por las autoridades competentes”.

En declaraciones a radio Mitre, el empresario sostuvo que las medidas del Gobierno son “una sensación de deja vu. La verdad es que en la Argentina de los últimos 80 años hemos vivido varias de estas siempre con los mismos resultados. Son herramientas, los congelamientos de precios que no funcionaron no sólo en la Argentina sino en ningún lugar del mundo”, remarcó. Y ejemplificó: “Es como si alguien tiene fiebre y para disimularla pone el termómetro en la heladera”.

Para Grinman, “lo que ha congelado la nueva 1050 son los precios de salida, pero no los de inicio. Entonces en la cadena pasando por 20 o 30 proveedores es altamente probable que cuando llegue encuentre productos a precio mayor de reposición del que aparece a la lista. Nadie va a comprar un producto a 100 para vender a 90, ese altruismo no existe”, concluyó. 

Etiquetas
stats