Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La recuperación económica y la deuda con el FMI: Martín Guzman debate con invitados internacionales en el CCK

El ministro de Economía, Martín Guzmán

elDiarioAR

0

El ministro de Economía, Martín Guzmán, participará este domingo junto a invitados internacionales de un debate sobre la recuperación económica de Argentina post-pandemia y la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que organizan la revista Crisis y el Proyecto Ballena en el Centro Cultural Kirchner. 

“Cómo salir de la trampa de la deuda eterna” será el tema de la charla que se llevará a cabo desde las 15 y en la que estarán también el exministro griego de Finanzas Yanis Varoufakis, quien en 2015 encabezó la renegociación de la deuda de su país con la troika -conformada por el FMI, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo-; el excandidato presidencial ecuatoriano Andrés Arauz y la economista china Yuefen Li, experta independiente de la ONU sobre deuda externa y derechos humanos.

“¿Existe alguna alternativa que nos permita perforar el estrecho marco del orden financiero actual, para recobrar los grados de soberanía que se precisan?”, es una de las preguntas que plantean debatir los organizadores del encuentro, moderado por Luci Cavallero (Ni una Menos) y Mario Santucho (Revista Crisis), al que se podrá asistir después de completar este formulario. Además, el debate se podrá seguir en vivo de manera virtual a través del sitio de YouTube del CCK.

Guzmán lidera la renegociación de la deuda contraída por el gobierno de Mauricio Macri con el FMI y estuvo la semana pasada en la asamblea anual del organismo en Washington, donde se reunió con la directora gerenta del Fondo, Kristalina Georgieva.

El Festival Proyecto Ballena 2021 se desarrolla entre el 21 y el 24 de octubre en el Centro Cultural Kirchner con una serie de actividades presenciales y online. Este año, la temática que engloba el evento es “El malestar de la T/Tierra. Ideas y acciones para un presente mejor”. 

La programación cuenta con proyecciones, debates, conferencias, talleres, entrevistas, muestras, ferias de libros y agroecológicas y opciones para las infancias, entre otras. Algunas de las personalidades que están invitadas son: Maristella Svampa, José Natanson, Ezequiel Adamovsky, Daniel Schteingart o Nancy Fraser.

El cierre será este domingo a las 19 con una charla de la antropóloga Rita Segato bajo el tema “Patriarcado, extractivismo y la cosificación de la vida”.

CB

Etiquetas
stats