Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con el debate sobre “El malestar de la Tierra”, llega el Festival Proyecto Ballena 2021

Sala ballena del Centro Cultural Kirchner

elDiarioAR

0

Con una serie de actividades presenciales y online, entre el 21 y el 24 de octubre se desarrollará el Festival Proyecto Ballena 2021 en el Centro Cultural Kirchner. Este año, la temática que engloba el evento es “El malestar de la T/Tierra. Ideas y acciones para un presente mejor”. Las distintas propuestas se enfocarán en ese concepto.

Tal como sucedió en años anteriores, participarán representantes de la cultura, la política y los movimientos populares para reflexionar en torno a la problemática mencionada. Es necesario reservar entradas para todas las actividades y podrá hacerse a partir del lunes 18 a las 21 a través de la página web del Centro.

La programación cuenta con proyecciones, debates, conferencias, talleres, entrevistas, muestras, ferias de libros y agroecológicas y opciones para las infancias, entre otras cosas. Algunas de las personalidades que están invitadas son: Maristella Svampa, José Natanson, Ezequiel Adamovsky, Daniel Schteingart, Mario Santucho, Nancy Fraser.

Hay actividades permanentes y otras que varían día a día, durante las cuatro jornadas que dura el festival. Las propuestas se desarrollarán entre las 15 y las 20.30 horas. En el sitio web se puede consultar la programación completa.

La apertura será una conferencia el jueves 21 a las 19 que contará con la participación del teólogo y filósofo Leonardo Boff desde Brasil y Mary Louise Pratt desde Canadá. También asistirán el ex vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, el psicoanalista argentino Jorge Alemán y el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.

El cierre, por su parte, será el domingo 24 también a las 19 y es una charla de la antropóloga Rita Segato nombrada “Patriarcado, extractivismo y la cosificación de la vida”.

Algunas de las actividades permanentes que se podrán encontrar serán la “Biblioterra”, que estará ubicada en la explanada del Centro Cultural Kirchner y es la primera feria del libro dedicada a la Tierra; el camión de plantines, que brindará plantines y bolsas de semillas a la comunidad; y la muestra de Fotoperiodismo “¿Quién mira a quién?”.

También habrá talleres para las infancias en la terraza del lugar, proyecciones de cine, encuentros de literatura -algunos materiales se pueden descargar online-, un área de archivos y distintas performances.

MGF

Etiquetas
stats