Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Eric Clapton aseguró que los vacunados contra el Covid-19 son “víctimas de una hipnosis” colectiva

Eric Clapton, de 76 años, ya había afirmado que sufrió efectos secundarios “desastrosos” debido a la vacuna AstraZeneca

elDiarioAR

0

Eric Clapton es un abierto negacionista de la pandemia de Covid-19 desde el inicio. Está vacunado, pero asegura que se trató de un acto realizado “bajo influencia” y su prédica es, por completo, antivacunas. Y ahora, volvió a cargar en contra de la campaña contra el coronavirus y dijo que las personas que se inmunizaron son víctimas de una “hipnosis de formación de masas”.

El 17 veces ganador del Grammy hizo la escandalosa afirmación en una entrevista en video con The Real Music Observer que fue subida en partes a YouTube desde la semana pasada. Allí, aseguró que vio “cositas en YouTube” que eran “publicidad subliminal” para la inoculación anticovid y que se dio cuenta de que “existía una teoría detrás de la que había un hombre, Mattias Desmet, que es profesor de psicología clínica en la Universidad de Ghent, en Bélgica”.

La hipótesis de la “hipnosis de formación de masas”, afirmó, pudo verla “en toda la sociedad” en cuanto supo de ella. “Había estado sucediendo durante mucho tiempo: eso de ‘no serás dueño de nada y serás feliz’. Y pensé: ‘¿Qué significa eso?’ Y poco a poco, armé una especie de rompecabezas tosco. Y eso me hizo aún más decidido”, consideró.

El guitarrista y cantante de 76 años ya había afirmado que sufrió efectos secundarios “desastrosos” debido a la vacuna AstraZeneca, dijo que sus manos y pies estaban “congelados, entumecidos o en ardor, y prácticamente inutilizables” y temía que “nunca tocaría la guitarra de nuevo”. Se quejó, en ese sentido, de que los medios de comunicación apuntan al “tráfico completamente unidireccional sobre seguir órdenes” por “condenar” a los negacionistas. “Parece que ni siquiera se nos permite hacer eso”, cuestionó.

En diciembre de 2020 Clapton se unió al artista Van Morrison y juntos hicieron una canción de protesta en contra de las vacunas y del confinamiento para prevenir la propagación de Covid-19. El tema “Stand and Deliver” habla de una presunta “falta de la libertad”. “Me uní a Van porque estaba haciendo frente a las medidas y pensé: ‘¿Por qué nadie más está haciendo esto?’. Así que lo contacté. Solo estoy objetando, pero parece que ni siquiera se nos permite hacer eso. Y nadie más lo está haciendo’”, contó en la entrevista.

“Me envió Stand and Deliver, que ya había grabado. Y fue durante el proceso de hablar de eso con otro músico, emocionarme y compartir la noticia, descubrí que nadie quería escuchar ese asunto...”, agregó.

Etiquetas
stats