Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Guerra en Ucrania

Kalush Orchestra, ganadores de Eurovisión, publican el videoclip de su canción, rodado en ciudades arrasadas por el Ejército ruso

Fotograma del videoclip

elDiarioAR

0

Ucrania ganó este sábado la 66 edición del festival de Eurovisión con la canción 'Stephania' del grupo Kalush Orchestra, pero no publicaron el videoclip hasta este domingo y, en menos de 24 horas, ya alcanzó casi dos millones y medio de visualizaciones en YouTube.

En el video aparece una mujer vestida con uniforme militar que lleva en brazos a una niña mientras que caminan por las distintas zonas arrasadas por el Ejército ruso durante la ofensiva iniciada el 24 de febrero. Los integrantes del grupo también aparecen cantando en edificios en ruinas.

Los ucranianos, que llevaban semanas siendo favoritos para ganar Eurovisión, finalmente lo consiguieron impulsados por los 439 puntos del televoto. El concurso se vivió de una manera diferente en el país, con el comentarista ucraniano Timur Miroshnychenko locutando el festival desde un refugio antibombas.

La banda confiesa que la canción se compuso para dedicársela a la madre del vocalista, pero que cuando estalló la guerra adquirió otro significado: “Aunque no hay ni una palabra acerca de la guerra en la canción, mucha gente la asoció con 'la madre Ucrania'. ¡Además, la sociedad la ha empezado a llamar el himno de nuestra guerra!”.

CRM

Etiquetas
stats